HotelsDot E ITH lanzan un curso de formación online en Revenue Management

HotelsDot y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) lanzan un curso de Revenue Management Online dirigido a profesionales del sector turístico y hotelero que quieran implantar y/o perfeccionar la técnica de Revenue en sus establecimientos, con el objetivo de optimizar su estrategia de precios e incrementar la venta directa.

El curso, que ha sido elaborado íntegramente por revenue managers con una larga trayectoria profesional, tanto en departamentos de revenue en hoteles como en servicios de externalización de revenue management, ofrece una combinación de contenidos prácticos elaborados a partir de casos reales, y contenidos teóricos que se ajustan a la actividad diaria del revenue manager.

La formación se estructura en torno a tres módulos que suman un total de 11 temas, con un itinerario formativo secuencial. El tiempo estimado para completar el programa formativo es de 35 h.

Meritxell Pérez Vilalta, CEO en HotelsDot y responsable del programa de la formación, no duda en afirmar que “el curso acerca de una forma muy sencilla a los profesionales del sector al revenue management, lo que permite una adquisición de conocimiento escalonada y continua”.

A este respecto la CEO en HotelsDot añade que,” lo más importante es que en este curso es el profesional del revenue el que elige el cuándo, el cómo y el dónde. Somos conscientes que conciliar la vida laboral con la personal es muy complicado, como para, además, añadir una formación rígida que marque un tiempo de estudio sin atender a las necesidades de la persona que se matricule, lo que no quiere decir, que hayamos restado un mínimo de calidad a los contenidos que ofrecemos”.

Por su parte desde el Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo de Albornoz, como director general de ITH, señala que “tras la llegada de los modelos de intermediación online generados en internet hace que el revenue management sea una función imprescindible en la gestión diaria de un hotel” por ello, destaca que “potenciar la formación en este ámbito es de vital importancia, no sólo para mejorar la estrategia de los hoteles y optimizar los ingresos, sino también para potenciar la formación de los profesionales del sector”.