Hasta el 8 de junio se pueden solicitar las subvenciones para tecnología cloud

Madrid, 26-05-2016.- El Instituto Tecnológico Hotelero colabora con CONETIC en la difusión de esta línea de subvenciones (con una co-financiación entre el 50 y 80% del importe) abierta por Red.es para que pymes y autónomos puedan adquirir software en formato cloud.

El objetivo de este programa de ayudas es fomentar la penetración de las tecnologías en el ámbito de las pymes y autónomos con soluciones cloud.

Entre las principales ventajas del cloud computing que señalan desde CONETIC, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, destaca la posibilidad de reducir costos. También ofrece opciones de almacenamiento escalable (se pueden ampliar las opciones de almacenamiento en función de las necesidades), y actualizaciones automáticas (no hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware). Además, son soluciones de fácil implementación, se logra un mejor tiempo de respuesta en la mayoría de los casos y se da igualdad de condiciones para las empresas pequeñas. Su rendimiento y durabilidad, así como su carácter ecológico (utiliza menos energía que los centro de datos convencionales) son otras de las ventajas que señalan desde CONETIC.

La línea de ayudas convocada por Red.es está dirigida a autónomos y pymes con menos de 250 empleados, y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España, y que hayan iniciado su actividad anterior al mes de marzo de 2016.

Existen diferentes categorías del tipo de software a adquirir:

  1. Gestión económica- firma electrónica, facturación, presupuestos, tesorería.
  2. Gestión de negocio- contabilidad, almacén y pedidos.
  3. Relación con clientes- CRM, email marketing.
  4. Presencia en internet- gestor de contenidos, web, posicionamiento.
  5. Gestión del punto de venta- TPV, gestión de stocks, pasarela de pago.
  6. Comercio electrónico- ecommerce, marketing online.
  7. Infraestructura como servicio – almacenamiento de ficheros, servidor de base de datos.
  8. Puesto de usuario – ofimática, servicio de correo electrónico, redes sociales corporativas, videoconferencia.
  9. Plataforma de desarrollo como servicio- aplicaciones software y apps móviles.
  10. Centralita virtual.

Los importes de las ayudas por beneficiario son entre 650€ y 15.000€. El plazo de cumplimentación del formulario de solicitud se abrió el 18 de mayo y finaliza el 8 de junio. La documentación se presentará en una segunda fase entre el 9 y el 30 de junio.

Desde CONETIC han puesto a nuestra disposición su servicio de información y soporte en la tramitación: a través de la página web cloudparapymes.es, en el teléfono 600 463 519 o mediante el correo electrónico oficinadeproyectos@eticom.com.

Todas las novedades de esta convocatoria y los pasos a seguir para la solicitud de estas ayudas se presentaron en una jornada celebrada el pasado 10 de mayo en Madrid.