¿Hemos sepultado el SEO?

Adwords, Ads, pujas, keywords o palabras clave son conceptos que últimamente han ocupado más tiempo en la gestión diaria de nuestro establecimiento hotelero del que probablemente nos gustaría. La cuestión es que el posicionamiento en Google se ha convertido en una carrera de fondo de la que, muchas veces, no sabemos muy bien cómo salir victoriosos.

Sin embargo lo importante en este caso es no perder los objetivos fijados de vista, teniendo en cuenta que a pesar de que Google Hotel Ads es una de las herramientas más potentes de las que disponemos para incrementar la venta directa, todavía es pronto para poner el SEO en cuarentena y, mucho menos, para darle sepultura.

Las razones son varias, si bien la más importante es que mientras trabajamos el posicionamiento orgánico aumentamos las posibilidades de ganar las subastas más famosas del Marketing Digital.

De esta manera:

  • si sabemos que Google premia site oficiales de calidad, visuales y responsive,
  • si también sabemos que el movimiento en las redes sociales es fundamental y que el buscador siempre está muy atento a los comentarios y opiniones de nuestros clientes,
  • si no nos olvidamos que otra de las máximas de Google se sitúa en la medición del tráfico web y que, por tanto, Facebook, Instagram o Linkedin pueden convertirse en una vía para conseguir aumentar las visitas, y
  • si, además, tenemos claro que al buscador lo que más le gusta es que escribamos para él, premiando contenidos originales con palabras que se ajusten a lo que sus clientes están buscando (no podemos obviar que la misión de Google es ofrecer a sus usuarios la información que mejor se ajuste a sus criterios de búsqueda). ¿Por qué no mantenemos una estrategia de SEO continua en el tiempo?.

 

En otro orden de cosas se situaría nuestra capacidad para retener a nuestro cliente en nuestra web una vez que ha «llegado». En este caso la pregunta sería, ¿Cómo escribimos para Google y para el turista?.

La realidad es que Google y nuestros clientes no son incompatibles. Al contrario. Ambos buscan contenidos que se ajusten a sus necesidades. Los dos premian las webs de calidad, visuales y responsive y , lo más importante, trabajar el SEO a la par que trabajamos la venta directa es sinónimo de conocer perfectamente a nuestro turista.

A partir de aquí todo es mucho más sencillo y pequeños detalles como utilizar el contraste en tus call to actions o llamadas a la acción, disparar las emociones, repetir el mensaje que quieras transmitir al principio y al final o dirigirte a tu cliente en clave de tú/usted, pueden marcar la diferencia entre tu reserva directa y la de tus competidores o distribuidores.

 

Si aun así, el posicionamiento web continua siendo un problema para ti, no dudes en contactarnos. En Paraty Tech te acompañamos durante la definición de tu estrategia en buscadores.

 

Contacto:

Luisa Fanjul

Responsable de Comunicación

ParatyTech

lfanjul@paratytech.com