Innovación Arquitectónica en el sector hotelero, Morph Estudio se suma al Instituto Tecnológico Hotelero

Madrid, 23 de mayo de 2019. – Morph Estudio se suma como nuevo asociado al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con la finalidad de iniciar así un proyecto conjunto dentro del sector hotelero, mejorando la calidad y el servicio, y formando juntos estrategias de mercado que beneficien al promotor y al usuario.

El objetivo de Morph es poder contribuir en la renovación del sector hotelero, aportando los valores que nos definen que son la creatividad, la innovación técnica y el servicio orientado a crear valor para nuestros clientes, que han llevado a Morph Estudio a ser una de las mayores empresas de arquitectura en nuestro país.

Gracias a la amplia plantilla de la que disponen en Morph Estudio, que es multidisciplinar y que aúna arquitectura, ingeniería, sostenibilidad, paisajismo, interiorismo y consultoría, Morph ofrece una atención 360º a sus clientes, implicándose al máximo con cada uno de los proyectos, buscando a la vez calidad arquitectónica y técnica en todos ellos.

La alianza con ITH viene a reforzar el posicionamiento del estudio dentro de un sector tan importante para nuestro país, como el hotelero en el que España cuenta con prestigio internacional.

En Morph Estudio consideramos que la mejor arquitectura es aquella que responde a las preguntas adecuadas sobre el fin de un espacio. Lo más difícil en nuestro proceso creativo, es hacer las preguntas correctas; cuanto más básicas sean éstas, más probable es que se logre una solución brillante, por su honestidad y singularidad. Creemos que un valor básico de nuestra arquitectura es que inventamos, y para lograrlo, pensamos las cosas desde cero, evitando el habitual juego de realizar versiones, más o menos afortunadas de un modelo existente, en lugar de elaborar una respuesta a las necesidades de nuestro cliente. En nuestros proyectos aspiramos a reflejar una aleación de elegancia e innovación, dos de los conceptos que tenemos en común con ITH, motivo principal por el que hemos llevado a cabo esta asociación” afirmaba César Frías, CEO, Morph Estudio.

Por su parte, el director general de ITH, Álvaro Carrillo, destacaba “la importancia de innovar en todos los sectores y cómo un estudio de arquitectura, como es Morph Estudio, promueve el uso de la innovación y la sostenibilidad y la pone al servicio del sector hotelero, proponiendo soluciones innovadoras a los procesos de diseño y construcción”.

 

Sobre Morph

Morph Estudio es un equipo multidisciplinar de más de 110 miembros (arquitectos, ingenieros, paisajistas, aparejadores e interioristas), liderado por los arquitectos César Frías, Miguel Pradillo y Raquel Dueñas, con dilatada experiencia en el desarrollo de edificación singular.

Morph es sinónimo de orientación al cliente desde la creatividad y búsqueda de la excelencia. Son pioneros en el empleo de la tecnología BIM en España, lo cual les permite dar una mayor definición del producto al cliente y una calidad técnica alejada del modelo tradicional de estudio. La especialización y el sesgo de sus técnicos les ayuda a profundizar en las distintas facetas que componen un proyecto de arquitectura, permitiendo exprimir el potencial técnico, estructural y arquitectónico de sus proyectos.