Las últimas innovaciones en el sector turístico se congregan en GUEST 2017

Los próximos días 28 y 29 de noviembre GUEST reúne en Madrid a las empresas, tendencias y protagonistas de la industria hotelera actual para hablar del futuro. Dos días repletos de conferencias, paneles, workshops, expositores y sesiones campfires. GUEST es el evento del año donde se plantearán las nuevas estrategias que marcarán el rumbo del sector, sobre todo en temas de tecnología aplicada y sostenibilidad.

Madrid, 27 de noviembre de 2017-  A partir de mañana, Madrid se convertirá en la capital de la innovación turística gracias a GUEST, un evento destinado al sector hotelero, promovido por CEHAT e ITH y organizado por Easyfairs, el mayor organizador privado de eventos profesionales en España.

Durante dos días, GUEST mostrará las últimas novedades en tecnología aplicada al sector, las mejores soluciones de outsourcing & facility management y servicios orientados a mejorar la experiencia del cliente y mejorar la rentabilidad. Se prevé que más de 1.500 visitantes recorran el área expositiva y participen en los distintos talleres, debates, mesas redondas y áreas de networking que rodean al evento. Además, durante los dos días del evento, se celebrará GUEST SUMMIT, donde se debatirán las temáticas más relevantes del sector en la actualidad.

El 28 de noviembre D. Antonio Nieto, Subdirector General de Cooperación y Competitividad inaugura Guest, y junto a Juan Molas, presidente de CEHAT e ITH y María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, dará la bienvenida al evento de la innovación hotelera.


A las 09:45 comienzan las ponencias de Guest Summit, con la Keynote de Andrea Bertoli, Chief Revenue Officer de lastminute.com, que abre el bloque dedicado a la innovación y nuevos modelos de negocio en la industria turística global. Tras él, Xavier Ors, de Amadeus; David Hernández, CEO en PANGEA, Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, Marisol Turró, presidenta de Sercotel y Luis Hurtado de Mendoza, de Expedia, hablarán de nuevas tendencias y avances en tecnología. El propio Xavier Ors y, posteriormente, Luis Bendito, de Quonext, serán objeto de entrevistas individuales ante los asistentes. La llamada economía colaborativa será el centro de un debate que moderará Joaquín Mª Vizmanos Pérez, subdirector de Informativos de Cope, y que contará con la participación de Ramón Estalella, miembro de la ejecutiva de la patronal europea de hostelería, HOTREC, José Luis Zimmerman, Director General de Adigital, y Chema González, CEO de Alterhome.es.

También se analizarán los deseos y las demandas del viajero premium, tan cotizado por el sector, en una charla moderada por María Eugenia Girón, del Patronato IE Business School, en la que intervendrán ponentes como Javier Salas, CEO de Nethits; Jennifer Zhang, representante para España de CTRIP; Javier Fernández, director internacional para la estrategia del mercado de lujo de El Corte Inglés, Verónica García, directora general de Relais Chateaux y Alejandro Bataller, vicepresidente de Marketing y Ventas de SHA Wellness Clinic. Alfonso López Roldán e Ignacio García, de The Hat, expondrán la revolución que suponen los hostales en el mundo del alojamiento.

Esa misma tarde, Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, moderará una charla sobre la personalización de la experiencia de viaje junto a José Guillermo Díaz Motañés, CEO de ARTIEM, Juan Carlos Sanjuán, CEO de Casual Hoteles, Ramón Hernández, CEO de Bluebay y Jesús Araújo, Director General de TEA Cegos. El día lo cerrará Manuel Butler, Director de Turespaña, que explicará la calidad de producto que proporciona el turismo sostenible.

El 29, José Murta, Global Head of Hospitality de Trivago, abre la jornada en la que se discutirán los retos de la distribución turística con una Keynote de 20 minutos. Tras él, Raúl Jiménez, CEO de Minube, Marco D´Ilario, director general para España y Portugal de HRS, Virginia Irurita, fundadora y co-propietaria de Made for Spain and Portugal, Pablo Delgado, CEO de Mirai, Victor Navarro, CEO The Wholesaler y Jairo González, CEO para España y Portugal de B&B Hotels, realizarán una serie de ponencias rápidas de 15 minutos.

Se hablará de la importancia del marketing en el sector en una mesa redonda moderada por Roger Callejà, Director de Innovación y eCommerce Gremi d’Hotels de Barcelona, y formada por Sara Ramis, directora de marketing de Barcelo Hotels & Resorts, Sara Pastor, Directora Comercial de Europa de ADARA y Amuda Goueli, CEO de Destinia.

Ejecutivos de Twitter, Google y Facebook (Jaime Pelegrí, Jon Recacoechea y David Saez, respectivamente) comentarán la llegada de sus plataformas tecnológicas al mundo del turismo junto a Álvaro Carrillo de Albornoz, de ITH. Posteriormente, Cristina Arano, eCommerce Director para España y Portugal de Accor Hotels, intervendrá para presentar la influencia de las nuevas tecnologías en las proyecciones de la distribución del futuro.

Javier Pet, consultor hotelero, y Yara Martínez Pérez, directora de Iberostar Las Letras, abrirán una tarde llena de contenidos interesantes, desde una reunión de directores de comunicación en donde se discutirá el papel de la misma en los resultados financieros hasta un análisis en profundidad de la gentrificación. Chris Pomeroy, director de estrategia global y servicios al cliente en MMGY Global, moderará una conversación entre Diego Alonso, Industry Manager en Trivago, Blanca Zayas, directora asociada y responsable de la comunicación para España y Brasil de TripAdvisor y Ramón Ongil, Director de Comunicación de Paradores de Turismo.

Por su parte, el equilibrio entre residentes locales y turistas será el tema de conversación de la última charla del congreso, en donde María Sánchez-Grela, directora general de la agencia Interface Tourism Spain, hablará con Juan Molas, presidente de CEHAT, Gabriel García Alonso, presidente de AEHM, y Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm.

Además, en la zona expositiva el público podrá disfrutar de los diferentes workshops y las jornadas de la Innovation Hall, como los Campfires de Ángeles Moreno, Socia Fundadora de The Creative dots, sobre la importancia que tiene la experiencia de cliente en la evolución hacia la excelencia.