Keril Energy se incorpora a ITH para fomentar el ahorro energético en hoteles

La solución tecnológica que Keril Energy ofrece al sector hotelero permite, además de reducir el consumo, medir y verificar el ahorro energético alcanzado.

Madrid, 21 de noviembre de 2017.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha incorporado a Keril Energy como nuevo socio en el área de sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de fomentar la capacidad de ahorro energético en establecimientos hoteleros.

Keril Energy es una ingeniería joven, cuyo principal objetivo es potenciar el ahorro en el consumo energético de las empresas y reducir las emisiones de CO2, sin variar el modelo productivo ni la contratación y, por lo tanto, sin alterar el funcionamiento normal de sus instalaciones.

El Sistema Keril combina un equipo ahorrador energético con un hardware de medida y verificación de ahorros, sistema cuya calibración ha sido certificada por el Ministerio de Industria, y certificado por la Universidad Carlos III de Madrid y la certificadora TÜVRheinland. Este sistema permite comprobar en tiempo real los ahorros en consumo y costes energéticos que obtiene el establecimiento turístico en cuestión, además permite comparar consumos de distintos periodos de tiempo.

A todo ello, hay que añadir que KERIL ENERGY, garantiza por contrato que la inversión que realice el establecimiento turístico se pagará con los ahorros que produce el SISTEMA KERIL, y si no se llegara al mínimo de ahorros garantizados, KERIL devolverá la diferencia al cliente.

Esta nueva incorporación tiene mucho sentido para ITH, ya que está completamente alineada con las medidas de ahorro y eficiencia energética que, desde el área de sostenibilidad y eficiencia energética de ITH, llevamos años promoviendo.” – señalaba Coralía Pino, responsable del área de sostenibilidad y eficiencia energética del Instituto Tecnológico Hotelero.

Estamos muy ilusionados con nuestra incorporación a ITH, pues estamos convencidos de que nuestro SISTEMA KERIL aportará mucho valor añadido a los establecimientos hoteleros, tanto económicamente, por el ahorro energético que nuestro Sistema genera, como por el compromiso con el medio ambiente que supone la reducción de emisiones de CO2. Y estamos seguros de ellos pues en los hoteles en que ya se ha instalado está funcionando fantásticamente. María José Gavilanes González, CEO de Keril Energy.

Puedes descargar aquí la nota de prensa