TwentyTu HiTech Hostel

TwentyTú Hi-Tech Hostel reconocido por el distrito 22@ por su compromiso con la sostenibilidad

La quinta edición de los premios anuales de la Asociación 22@Network BCN ha reconocido a este alojamiento, socio de ITH, por representar valores propios del distrito, como son la sostenibilidad y la  innovación, que según la Junta Directiva de esta entidad “forman parte del planteamiento  y funcionamiento de dicho establecimiento”

TwentyTú Hi-Tech Hostel, socio hotelero del Instituto Tecnológico Hotelero, ha recibido, de manos de la Junta Directiva de 22@Network BCN, el premio Can Canela a la implicación corporativa en esta entidad, que agrupa a las empresas que impulsan y contribuyen al crecimiento del distrito 22@ de Barcelona.

22@network BCN es una asociación, fundada hace diez años, formada por las empresas más destacadas que operaban en el distrito 22@ Barcelona. La Asociación de Empresas e Instituciones del distrito 22@ tiene como finalidad fomentar la participación activa en el proceso de consolidación y desarrollo del distrito de la innovación como un espacio dinámico, transformador y pionero en tecnología. Actualmente, más de 100 empresas y entidades ubicadas con sede y oficinas en el distrito 22@ integran esta asociación, que entiende la innovación y el conocimiento como parte muy importante de nuestra actividad.

Los premios, creados en el quinto aniversario de la entidad, se dividen en cuatro categorías, que reconocen a aquellas empresas, instituciones y personas que, o bien desde dentro, o desde fuera de la Asociación, han contribuido al éxito el proyecto 22@ y han fomentado los valores propios de la Asociación. TwentyTú Hi-Tech Hostel recibe este año el galardón Can Canela a la implicación corporativa en el proyecto 22@Network BCN.

Sostenibilidad e Innovación, valores compartidos

La Junta Directiva de 22@network BCN tomo la decisión, por unanimidad, “considerando la importancia que valores propios del distrito, como sostenibilidad e innovación forman parte del planteamiento  y funcionamiento de este establecimiento”, según recoge la comunicación oficial en la que se informa a TwentyTú Hi-Tech Hostel de la concesión de este premio.

Igualmente, la entidad también, y especialmente, reconoce en este galardón “el entusiasmo que demuestra TwentyTú Hi-Tech Hostel en las iniciativas realizadas para dar a conocer el distrito y sus activos, su afán emprendedor, talento y su participación activa en las comisiones y las iniciativas de la Asamblea”, reza el comunicado.

Twentytú Hi-Tech Hostel es un albergue de diseño y de nueva construcción inaugurado en julio de 2012 en Barcelona, y es el primer establecimiento de uso hotelero de la ciudad, aunque sujeto a la normativa de albergue juvenil, que recibe la certificación europea A de eficiencia energética, gracias a sus diversas medidas de gestión sostenible de sus instalaciones.  Twentytú Hi-Tech Hostel ha sido caso de estudio de la plataforma Construction21 una iniciativa europea promocionada por la UNESCO que tiene como objetivo impulsar la edificación sostenible en Europa; y también ha sido nominado a los Premios 2012 que convoca Endesa destinado al reconocimiento de las empresas que más apuestan por la promoción sostenible en España, y ha participado en el concurso “Edificios Urbanos Sostenibles 2013”.