NUEVA CONVOCATORIA HORIZONTE PYME

Subvenciones lanzadas por la Dirección General de Innovación y Competitividad

Madrid, 29-06-2015.- Desde la Dirección General de Innovación y Competitividad  se va a lanzar una convocatoria destinada a todas aquellas pymes que han presentado una propuesta a la Fase I del instrumento PYME de Horizonte 2020 en 2014 o 2015 y que, habiendo obtenido una puntuación igual o superior a 12, no han sido financiadas.

El objetivo de dicha convocatoria es financiarles con subvención la propuesta presentada a la Fase I para que puedan consolidar la viabilidad y escalabilidad de su idea de negocio y posteriormente se puedan presentar, si lo desean, a la Fase 2 del instrumento PYME de H2020 con mayores garantías de éxito, o abordar por si mismos el desarrollo de su idea.

Para presentar la solicitud es necesario darse de alta en el Sistema de Entidades de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Desde la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad recomiendan que los interesados realicen ya este trámite, a través del siguiente enlace:

https://sede.micinn.gob.es/AdministracionEntidades/

Asimismo, han habilitado una cuenta de correo electrónico para las dudas que puedan surgir:

consultas.sgecpp@mineco.es

En la convocatoria se financiarán:

–          Costes de personal, tanto el propio como el de nueva contratación. Es obligatorio que esta partida sea el 10% del presupuesto presentado.

–          Subcontratación.

–          Viajes. Sólo para las personas incluidas en la partida del personal.

–         Consultoría: gastos derivados de la contratación de un ‘coach’ de entre los designados por la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la comisión europea para el programa de ‘coaching’ del instrumento Pyme.

–          Asistencias técnicas.

–          Informe de auditoría de cuentas.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 8 600 000 €. La actividad deberá desarrollarse durante el año 2015 y finalizar, como máximo, el 31 de diciembre. No obstante, el beneficiario podrá solicitar prórroga del período de ejecución.

La presentación de solicitudes y de toda la documentación requerida se realizará a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Puede descargarse la nota informativa del Ministerio de Economía y Competitividad en el siguiente enlace:

pdf-down