Prevé y soluciona los problemas de ruido

El ruido es el causante de un tercio de las reclamaciones que se producen en los establecimientos hoteleros de España. Por eso, en un sector tan competitivo y exigente, cada vez son más los que apuestan por el bienestar y el confort acústico como seña de identidad.

Es necesario tomar conciencia de la importancia de dar un valor añadido a las infraestructuras hoteleras en materia acústica, con la finalidad de alcanzar los estándares de calidad que exigen cada vez más clientes. Los establecimientos que así lo hagan lograrán una importante ventaja competitiva que se traducirá en una mejora de su cuenta de resultados.

La manera óptima de trabajar es desde un plano preventivo, en el que tal y como se puede ver en el siguiente diagrama- la ingeniería, la dirección facultativa y la arquitectura de interiores trabajen de manera conjunta en la redacción de un proyecto acústico, definan las soluciones más favorables para reducir el impacto producido por los distintos focos de ruido (como, por ejemplo, el ruido de maquinaria o bajantes), estudien el acondicionamiento de los espacios y hagan un seguimiento exhaustivo de la ejecución en las distintas fases críticas de dicho proyecto, evitando los posibles problemas que puedan surgir a posteriori para no sólo cumplir con la normativa vigente, sino también para conseguir la certificación acústica del hotel y sus actividades AQH (Hotel Acoustic Quality Certification).

 

No obstante, si es un proyecto ya ejecutado, se trabajaría con un esquema muy similar al anterior pero desde un plano correctivo. A través del estudio en profundidad del problema existente, la toma de las soluciones más adecuadas, implementándolas y certificando el resultado final.

 

 

Estas acciones permiten dar un servicio integral en materia de acústica con total garantía, en torno a las siguientes áreas de actividad:

  • Ingeniería de diseño. Proyectos acústicos.
  • Aislamientos y acondicionamientos para mejorar la acústica a nivel interior y exterior.
  • Tratamientos de ruido provocado por maquinaria.
  • Mediciones acústicas realizadas por laboratorio acreditado.
  • Certificaciones AQH (Hotel Acoustic Quality Certification)

Contenido facilitado por Audiotec

Si quieres solicitar la asesoría técnica gratuita que Audiotec ofrece a los asociados de ITH, te sugerimos ponerte en contacto con el equipo de Audiotec, escribiendo a ithacustica[arroba]audiotec.es