Exclusivas Energéticas, nuevo socio del Instituto Tecnológico Hotelero

Una empresa de base tecnológica orientada a la gestión de la energía.

Madrid, 13 de mayo de 2019. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Exclusivas Energéticas como nuevo asociado con la finalidad de ofrecer servicios y soluciones personalizadas para la optimización del consumo y gasto energético, contribuyendo a una mejor gestión de la energía y a la eficiencia energética de los hoteles.

El objetivo de Exclusivas Energéticas es contribuir con el sector hotelero de forma proactiva, exclusiva y personalizada, ofreciendo tecnologías avanzadas y su amplia experiencia en los mercados de la energía y su gestión. “Con esta colaboración y la confianza depositada en Exclusivas Energéticas, nos empeñaremos en construir una relación sólida y eficaz con el sector, ofreciendo un amplio servicio y nuevos productos tecnológicos, implantando medidas de ahorro y contribuyendo a un consumo más inteligente y sostenible. Nuestra gran misión es impulsar la eficiencia energética y mejorar la competitividad del sector”, afirma el CEO-Fundador Marc Crespi Porcar.

Gracias a un estudio que ha llevado a cabo Exclusivas Energéticas, se espera que el precio de la electricidad siga aumentando en el mercado por varias razones, como son que la política de emisiones de la UE seguirá en la misma línea, las commodities también se espera que se vayan encareciendo, y la generación hidráulica seguirá a la baja (incluso puede que disminuya porque hay menos reservas). Es por esto, que ITH abre, junto con Exclusivas Energéticas, el grupo de compra agregada para conseguir una reducción inmediata de costes y una optimización en sus procesos de gestión y seguimiento, generando ahorros potenciales en las facturas energéticas de los hoteles que pueden ser de más del 15%.

Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar al sector hotelero, tecnología innovadora e inteligente para su aplicación en la reducción de los costes energéticos de los hoteles españoles y así, conseguir mejorar su competitividad, que es la misión principal del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Para ello, la empresa ofrece con exclusividad un software de gestión energética innovador totalmente diferenciado, con  tecnologías Big Data Analytics, Machine Learning, Data Mining y redes neuronales, que almacena y actualiza diariamente una enorme capacidad de datos, capaz de gestionar una gran cantidad de suministro, detectando las mejores ofertas de los mercados de la energía, el momento adecuado de la compra, predicción del mercado eléctrico a medio y largo plazo, control de las facturas de electricidad y gas, entre otros servicios, convirtiéndose en un apoyo vital en la decisión de las estrategias a seguir para la obtención de los mejores resultados.

Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con Gonzalo Sartorius, con mail sostenibilidad@ithotelero.com y teléfono 914171246.

 

Sobre Exclusivas Energéticas

Exclusivas Energéticas es una empresa de base tecnológica orientada a la gestión energética. Está presente en toda España gestionando más de 500 clientes, 5.000 suministros y más de 25TWh en gas y electricidad. La implantación de tecnologías avanzadas ha sido el pilar esencial en el crecimiento de Exclusivas Energéticas; un marco diferencial respecto a la competencia, que tiene como principal objetivo crear un modelo de gestión energética innovador e inteligente, que se ve reflejado de forma inmediata en el rendimiento de sus clientes, contribuyendo al crecimiento sostenible ya que se reduce el impacto medioambiental.