Caso de éxito: Redefinir el lujo con Interact Hospitality de Signify

Selenta Group reformó integralmente el antiguo Hotel Princesa Sofía, ubicado en la emblemática Avenida Diagonal de Barcelona, y encontró en Signify el aliado perfecto para que el nuevo SOFIA Barcelona brillase en todos sus rincones con la más alta tecnología.

El desafío del cliente

El Hotel SOFIA Barcelona debía afrontar un proceso de reconceptualización total de sus espacios para convertirse en una referencia dentro de la amplia oferta de hoteles de cinco estrellas con los que cuenta la ciudad de Barcelona. El grupo de hospitality Selenta Group, buscaba trabajar con las mejores marcas y la última tecnología para todas sus instalaciones, apostando por Signify para el proyecto lumínico, hasta ese momento basado en la funcionalidad. Gracias a Interact Hospitality, se consigue tener un control total del sistema de alumbrado del hotel, que además ha logrado aportar también estilo al ambicioso proyecto de interiorismo del SOFIA Barcelona.

“El universo de lujo que es SOFIA Barcelona requería de un proyecto de iluminación único y con Interact Hospitality aunamos exclusividad y la última tecnología, generando en los huéspedes sensaciones y experiencias inolvidables”.

Germán Casanova, Signify Key Account Manager

La solución

Se ha conseguido crear un universo de lujo, eficiencia y respeto medio ambiental, gracias a la transformación LED y a la integración en la plataforma Interact Hospitality, que garantiza el máximo confort de los huéspedes que ocupan las más de 450 habitaciones del mayor hotel de Barcelona.

Signify dispone de varias marcas de iluminación que han permitido con 3.000 downlights de Modular Lighting Systems, más de 600 spots de Ilti Luce y cientos de metros en líneas de luz cubrir todas las estancias.

Interact – Haciéndolo realidad

Entrar en el nuevo Hotel SOFIA Barcelona te conduce a un mundo de lujo y perfección, precisamente lo que se pretendía cuando se decidió renovar totalmente el mayor hotel de la ciudad para recuperar el prestigio ganado por el buen trabajo de su antecesor.

Habitaciones, salones, restaurantes, pasillos, jardines, spa…Interact Hospitality manejas todas las estancias del Hotel SOFIA Barcelona con un sistema de gestión que permite a la propiedad un control detallado de todas las áreas en tiempo real, pudiendo así mejorar la experiencia del cliente, que gracias a la domótica integrada en las habitaciones se siente protagonista y percibe una sensación de confort, calidad y a la vez modernidad. Se consiguen escenas únicas antes de ir a dormir, durante una cena, en un congreso o en una celebración.

Colorkinetics, IltiLuce, Modular y Philips son algunas de las referencias en iluminación que se han suministrado para este espectacular proyecto.

Control total  

 

 

El control PMS (sistema de administración de propiedades) y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) vinculados entre sí, permiten optimizar el uso de energía en función de la ocupación de las habitaciones, con sensores inteligentes que regulan las temperaturas tal y como desean los huéspedes. Además, facilita el mantenimiento con notificaciones inmediatas al personal en caso de que exista algún tipo de problema.

 

Ahorro y sostenibilidad

 

 

El Hotel SOFIA Barcelona aúna sofisticación, diseño, tecnología y sostenibilidad, logrando eficiencia del personal así como un ahorro energético que supera el 60% gracias a la transformación a LED.

Descubre cómo Interact puede transformar tu negocio: www.interact-lighting.com/hospitality