ITH recopila diversas iniciativas para apoyar al sector hotelero frente a la COVID-19

Madrid, 20 de marzo de 2020.- En muy poco tiempo la situación mundial ha cambiado, y lo más destacable es que la sociedad ha sacado lo mejor que tiene. Estamos en un momento en el que tenemos que cuidarnos para cuidar de los demás, en el que nos obligan a estar separados y , en parte gracias a la tecnología, parece que estamos más unidos que nunca.

Es por ello que el en Instituto Tecnológico Hotelero, sabiendo el momento que atraviesa el sector, nos hemos puesto una vez más a su disposición. En nuestra web (www.ithotelero.com) puedes encontrar un espacio destacado con todas las iniciativas de nuestros socios para hacer frente a las repercusiones de la COVID-19. Y es que nos sentimos orgullosos de cómo han reaccionado nuestros socios frente a este delicado momento y queremos acercarlas a los hoteleros que seguro les serán de gran ayuda.

Entidades como EISI SOFT, HotelsDot, Cerium Tecnologías, Paraty Tech, PressReader, Nominapress, Noray, Cleanity, Mabrian, y CEHAT, ponen a disposición del sector hotelero sus soluciones, herramientas e iniciativas para hacer frente al coronavirus y poder fortalecer el sector turístico español.

La innovación en estos momentos es fundamental, es pieza clave para cualquier empresa. Cuando las cosas cambian, debemos adaptarnos.

El director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz,  afirma que «ante esta situación, desde el Instituto Tecnológico Hotelero estamos apoyando al sector, queremos aportar todo nuestro conocimiento para que se restablezca cuanto antes», y añade: » es un gran reto, pero debemos estar unidos y remar todos en un mismo sentido, porque sabemos que las personas están deseando disfrutar de su tiempo y el turismo se recuperará».

Tecnologías como la inteligencia artificial para el estudio de modelos predictivos, geolocalización, marketing turístico, Data Intelligence, Internet de las Cosas, la transformación digital, entre otras muchas, pueden facilitarnos en estos momentos las decisiones estratégicas a tomar, y es por eso que desde el Instituto Tecnológico Hotelero estamos a disposición de quién necesite de nuestra ayuda y conocimientos.

«Conocedores de la importancia de formarse para salir más preparados en nuestras carreras profesionales, desde ITH hemos lanzado una nueva web para ITH Academy (www.ithacademy.org), con cursos muy interesantes para quien quiera estar a la vanguardia del sector. La nueva web es mucho más intuitiva y se puede encontrar toda la información sobre cada uno de los cursos y masters de los que disponemos» concluye Carrillo de Albornoz.