ITH Innovation Summit Notebook: Cómo mejorar la experiencia del usuario garantizando su seguridad y la del hotel

El buen funcionamiento de una red Wifi es en la actualidad una de las formas más importantes para que un hotel pueda aumentar la satisfacción del cliente. Hay muchas formas de conseguirlo, pero, probablemente, garantizar un buen funcionamiento de la red Wifi sea la más eficiente, esto como ya sabemos es una realidad incontestable.

Bien, pues hoy en día hay una realidad mayor todavía. El cliente quiere y necesita navegar con eficacia en la red Wifi del hotel, pero también quiere navegar seguro. Seguro de que sus datos están bien custodiados, seguro de que la red es segura, seguro de que el hotel toma las medidas necesarias para protegerle a él y a los suyos mientras disfrutan durante su estancia de la navegación por el ciberespacio, es decir, seguros tanto en la vida offline como en la vida online, a la que acceden durante su estancia a través de la red Wifi del hotel.

Conociendo en profundidad esa necesidad y con la experiencia de muchos años integrando tecnologías de la información con la seguridad, CERIUM TECNOLOGÍAS diseña, integra y despliega las redes de telecomunicaciones necesarias en un hotel (GPON, WIFI, IPTV, CASTING…etc.) pero siempre teniendo en cuenta e implementando la premisa de la SEGURIDAD.

Tal y como nos contaba Manuel Pérez, CIO de CERIUM, en la I Edición del ITH INNOVATION SUMMIT, para empezar a pensar en seguridad, para empezar a implementarla, es necesaria la formación de todos los miembros de la empresa. La seguridad debe estar presente en las acciones más cotidianas de la empresa como puede ser introducir un pen en un portátil o la descarga de un programa o archivo, debe estar implementada en el ADN de la empresa. Si involucramos, concienciamos y formamos al equipo en este ámbito conseguiremos una empresa segura.

Debido a que la seguridad está implícita en el ADN de CERIUM, Manuel Pérez nos confirma que «desde CERIUM no existe otra forma de diseñar y construir los proyectos de redes Wifi que no sea implementando, desde el origen del mismo, la seguridad imprescindible para que tanto usuarios como hoteleros estén seguros y puedan disfrutar, cada uno a su manera, de una red Wifi segura y eficiente, es decir una red Wifi que siempre sume para ambos».

 

Contacto:

Daniel Just:  djust@cerium.es