Hotel Arena

Hotel Arena, nuevo socio de ITH

Este hotel urbano, situado en Gijón, ha sido gestionado por tres generaciones de una familia preocupada por innovar en servicio. Jesús Ángel Pardo Álvarez, promotor del Hotel Arena, considera que la incorporación de este hotel a ITH supondrá interactuar y cooperar en materias de interés prioritario para la gestión hotelera de nuestro tiempo, como la eficiencia energética, la comercialización y la distribución y la conectividad. Subraya que “pertenecer a una comunidad hotelera que está lidiando con la innovación y la tecnología nos permitirá identificar los avances en este entorno cambiante”.

Hotel Arena, establecimiento urbano de propiedad familiar localizado en Gijón (Asturias), se asocia al instituto Tecnológico Hotelero con el objetivo de incorporar estrategias innovadoras, nuevas tecnologías y nuevos sistemas de gestión que contribuyan a mejorar sus resultados, ingresos y la productividad de este alojamiento, a través de acciones en diversas áreas, como nuevas tecnologías, comercialización y distribución, y eficiencia energética, entre otros.

Hotel Arena, que se inauguró en 2006, y está situado en la playa San Lorenzo,  en el corazón del tradicional Barrio La Arena, próximo a las atracciones locales más destacadas. Los materiales y los espacios, a cargo de los arquitectos y diseñadores de interiores Vicente Faixat y Justo López, se han seleccionado y planificado para ofrecer una experiencia diferenciada, funcional, tranquila y moderna a sus huéspedes, tanto de ocio como de negocios. El edificio combina espacios de trabajo y zonas de relax, con terrazas y jardines, que crean ambientes diferenciados para cada perfil de cliente.

Además de pertencer a ITH, Hotel Arena es miembro de la Unión Hotelera del Principado de Asturias (UHPA), participa en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) desde el año 2007, y ha suscrito el Compromiso con el Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Gijón.

Innovar desde la red

Como apunta Jesús Ángel Pardo Álvarez, promotor del Hotel Arena, considera una prioridad para su establecimiento estar al día de las novedades y los avances de la tecnología que contribuyan a mejorar y hacer más eficiente y productiva la gestión de su establecimiento, razón por la que han apostado por un software de gestión adaptado a sus necesidades, por impulsar el canal directo de reservas a través de su web y por usar las redes sociales (específicamente Facebook, LinkedIn, Foursquare  y Twitter) como altavoz de su oferta.

Pardo Álvarez subraya que los hoteles están viviendo “un cambio de paradigma, en un contexto cambiante, con nuevos canales de distribución y nuevos perfiles de turista”. En este entorno, Internet ocupa un papel central, como fuente de información primaria para el viajero, “por tanto, debemos participar poniendo todos los medios disponibles; es decir, debemos innovar y disponer de la tecnología adecuada para que el cliente acceda a nuestra página web, y para que disponga de diversos canales de reserva”, explica el promotor del hotel, que ofrece, en su propio site,  alternativas para reservar en su propio motor de reservas, en el de la UHPA, en el de Booking, por email, o por teléfono.

Por otra parte, para Pardo Álvarez, es importante responder a las necesidades del cliente, proporcionando zonas de descanso y trabajo, cerraduras electrónicas y enchufes para conectar equipos,  y conectividad WiFi gratuita a sus clientes de negocios. Se trata, en sus palabras, “de que el establecimiento integre innovaciones tecnológicas, siendo consciente de que es un proceso que implica una mejora continua”.

Con su incorporación a ITH, Hotel Arena espera integrar y cooperar en iniciativas tecnológicas y de innovación, identificar los avances tecnológicos que permitan mejorar el negocio; estudiar proyectos que aprovechen la movilidad y la conectividad, y que permitan actualizar las instalaciones y el equipamiento con alternativas eficientes, desarrollar nuevas estrategias de promoción y comercialización del hotel; explorar herramientas de revenue management.