Caso de éxito: El Hotel Jardín Tecina optimiza la gestión de su efectivo con Prosegur Cash

El complejo hotelero Hotel Jardín Tecina, ubicado en la isla de La Gomera y perteneciente al grupo Fred Olsen, ha elegido la solución de gestión del efectivo Cash2Bank de Prosegur Smart Cash para automatizar el proceso de cuadre diario de caja en los diferentes puntos de venta y tener un control absoluto del efectivo generado dentro del establecimiento.  El servicio desarrollado mejora la trazabilidad del efectivo e incluye servicios de recogida y transporte del dinero a la entidad financiera del cliente. Gracias a la solución Cash2Bank, el complejo hotelero ha obtenido importantes beneficios como el incremento de la seguridad, debido a la mejora del cuadre de caja y el transporte del efectivo por parte de profesionales de Prosegur Cash.

A ello debemos sumarle el ingreso automático de la recaudación en cuenta bancaria, que ha permitido al hotel disponer de liquidez con más facilidad. También la completa trazabilidad de todo el proceso que ofrece la solución, ya que permite visualizar online todos los movimientos que se produzcan en tiempo real.

El profundo conocimiento del sector hotelero a la hora de gestionar su efectivo ha sido determinante para la consecución exitosa del proyecto. La compañía trabaja de cerca con el sector turístico, por ello el año pasado firmó un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero con el objetivo de incorporar nuevas soluciones en la gestión segura y automatización de los pagos en hoteles y establecimientos turísticos.