Altran inaugura un Centro Técnico de Automoción en Barcelona para el desarrollo de nuevas tecnologías e I+D

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, ha inaugurado un Centro Técnico de Automoción en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).  Este nuevo espacio creado por Altran pone a disposición de sus clientes el desarrollo de nuevas tecnologías e I+D, apoyándose en pilares como conducción autónoma y conectividad; powertrain y electro movilidad, y desarrollo completo de vehículos.

El centro, que ocupa 2.000 m2 con zonas de oficinas y entornos para desarrollos de nuevas tecnologías, pruebas e instrumentación, cuenta actualmente con una plantilla de 85 ingenieros y tiene expectativas de alcanzar los 100 a final de año, con el objetivo de prestar servicio a los principales clientes del sector, entre los que cabe destacar SEAT, ofreciendo las tecnologías más punteras en automoción a nivel internacional.

Altran consolida así su posición en Cataluña, con dos sedes y más de 1.000 empleados, de los cuales el 80% son ingenieros (Técnicos, Superiores, de Grado o Máster), licenciados en áreas científicas (matemáticas, físicas…), así como perfiles de alta cualificación formados bajo la educación STEM.

Al acto de inauguración han asistido José Ramón Magarzo, Chief Executive Officer en Altran España, Josep Ginesta, Secretario General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, Enric Carbonell Jorba, Alcalde de Sant Esteve Sesrovires, y directivos de SEAT de distintas áreas.

José Ramón Magarzo, Chief Executive Officer en Altran España, ha comentado en su discurso que <<nuestro compromiso con la innovación hace de la inauguración de este centro un hito de máxima importancia y, no solo por lo que pueda suponer a nivel de negocio sino por lo alineado que está con lo que entendemos que es nuestra mejor oferta de servicio a nuestros clientes>>.

El  Secretario General de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Ginesta, ha expresado la apuesta del Govern por la creación de puestos de trabajo de calidad: <<Os podemos y os queremos ayudar para continuar creando puestos de trabajo estables y de valor añadido, pero también nos podéis ayudar apostando por Cataluña y por los retos de futuro de la sociedad catalana como, por ejemplo, la movilidad, el envejecimiento, y a hacer más eficientes las políticas vinculadas al estado del bienestar>>.

Por parte de Enric Carbonell Jorba, Alcalde de Sant Esteve Sesrovires, ha manifestado que <<hoy salimos de aquí sabiendo que en Sant Esteve Sesrovires tenemos un centro puntero desde donde se transforma el futuro”. La mejor ayuda al desarrollo que podemos ofrecer a empresas como Altran, comprometidas con nuestro territorio, es dotarlas de las máximas posibilidades de mejora, entre ellas, de infraestructuras viarias como el Vial oeste y el desdoblamiento de la B-224>>.

Tras la inauguración, los asistentes han participado en varios workshops sobre ADAS y conducción autónoma; vehículos eléctricos e híbridos; analítica; innovación y diseño, y desarrollo de vehículos con eficiencia de costos; y han podido visitar diversos espacios técnicos para conocer de primera mano algunos de los últimos proyectos en desarrollo, como HMI3D, Safemo, Remotis, Lighting, Driver in the loop o Columbia.

 

Sobre Altran

Altran se convierte en líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D) tras la adquisición de Aricent. La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor inigualable para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para inventar los productos y servicios del mañana. Durante más de 30 años, la compañía ha proporcionado experiencia en el sector aeroespacial, automoción, defensa, energía, ciencias de la vida, ferrocarriles, servicios financieros, y telecomunicaciones. La adquisición de Aricent extiende este liderazgo a semiconductores, experiencia digital e innovación de diseño. En conjunto, Altran y Aricent han generado unos ingresos de 2.900 millones de euros en 2017, y cuentan con 45.000 empleados en más de 30 países.

 

www.altran.com/es

Contacto de prensa Altran España

Ángeles Bernáldez

+34 955 15 84 12 / +34 629 86 79 86

angeles.bernaldez@altran.com

MC DILO – Paloma Pérez

+34 91 353 38 45/ + 34 640 231 363

pperez@mcdilo.es