La formación e implementación de Revenue Management llegan a ITH de la mano de HotelsDot

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a HotelsDot como nuevo asociado en el área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras.

El objetivo de HotelsDot es ayudar a los alojamientos turísticos a incrementar sus ingresos potenciando la venta directa y definir el mix de distribución que mejor se ajuste a sus necesidades atendiendo a los principios del Revenue Management, a través de la formación y el asesoramiento.

Para ello, la empresa ofrece diferentes opciones formativas, además de poner a disposición de los alojamientos un equipo de expertos que le acompañarán durante todo el proceso de implementación de su estrategia.

A este respecto Meritxell Pérez, CEO en HotelsDot afirma que «el Revenue Management se ha convertido en un imprescindible para la optimización de los ingresos en los alojamientos turísticos. La realidad que vivimos en el sector en los últimos años, marcada profundamente por los cambios derivados de la llegada de nuevos modelos de intermediación a través de Internet, posiciona al Revenue Management como uno de los debe en la gestión diaria de cualquier hotel. En HotelsDot estamos preparados para formar y asesorar a los departamentos involucrados en la estrategia de pricing de una forma personalizada y teniendo en cuenta en todo momento sus necesidades. Nuestro principal valor reside en que somos un equipo de Revenue Managers gestionando e implementando Revenue Management»

Adicionalmente, Paloma Cambero Madrid Office Manager en HotelsDot añade «desde nuestra oficina en Madrid, valoramos muy positivamente el acuerdo de colaboración entre HotelsDot y el Instituto Tecnológico Hotelero. Estamos seguros de que podremos emprender muchos proyectos juntos que nos permitan hacer llegar a los alojamientos todo el conocimiento necesario para que su estrategia de Revenue Management les permita optimizar su gestión diaria de pricing. Creemos que la formación es uno de los puntos clave y por ello apostamos fuertemente por ella».

Álvaro Carrillo, Director General de ITH señala que “es muy importante la formación en Revenue, ya que es algo que demandan mucho los hoteleros dada la rápida evolución de estas técnicas, por lo que estar formado es un valor para el hotel para así poder optimizar mejor la rentabilidad de su negocio.”

Sobre HotelsDot

En HotelsDot, contamos con más de 15 años de experiencia en el sector hotelero y con un equipo de profesionales de primer nivel, con experiencia y en permanente formación en técnicas de venta.

¿En qué destacamos? Nos apasiona todo lo relacionado con el Revenue Management, potenciar al máximo los ingresos y su rentabilidad, mediante servicios de Revenue.

Gracias a los buenos resultados obtenidos y a la confianza de nuestros clientes seguimos creciendo en los más de 95 establecimientos con los que colaboramos en España y el mundo.