El Catalonia Passeig de Gràcia, primer hotel en el mundo con experiencias inmersivas 4D

Catalonia Hotels & Resorts instala un sistema de proyecciones, pionero en el mundo, que permite al cliente transformar su habitación mediante contenidos audiovisuales, personalizando y adaptando la estancia a sus gustos y preferencias.

El hotel barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia ha recurrido a los nuevos avances tecnológicos para mejorar la experiencia de sus clientes mediante un sistema pionero desarrollado por la empresa Broomx Technologies. La tecnología instalada en la habitación denominada Immersive Art Junior Suite permite transformar el espacio y vivir experiencias inmersivas en 4D sin recurrir a dispositivos de realidad virtual de uso individual.

Mediante este sistema audiovisual de proyección 180º es posible disfrutar en familia o en pareja de experiencias envolventes, desde un viaje al fondo del mar, hasta sobrevolar la Tierra desde una nave espacial, pasando por el mundo virtual de tu videojuego favorito.Y todo esto, sin salir de la inédita habitación del Catalonia Passeig de Gràcia.

Este sistema instalado por primera vez en una habitación de hotel cuenta con un intuitivo dispositivo de control para que el huésped gestione a su antojo todos los contenidos, generando un nuevo canal de comunicación entre el cliente, el hotel y el destino turístico.

El reproductor-proyector instalado en la Immersive Art Junior Suite, llamado MK Player360, es el primer sistema de proyecciones “todo en uno” del mundo para disfrutar de la realidad virtual en espacios reales. Se trata de un producto único y exclusivo desarrollado en Barcelona por la startup catalana Broomx Technologies. Por primera vez desde su creación, el MK Player360 estará a disposición de los usuarios particulares de todo el planeta gracias a la implantación de dicha tecnología en el Catalonia Passeig de Gràcia.

El dispositivo está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas de renombre internacional y que se irán actualizando y ampliando continuamente. Además, dispone de un sistema de gestión online que permite la incorporación de nuevos contenidos de forma instantánea sin la necesidad de acceder físicamente a la habitación. De esta manera, el cliente puede facilitar su propio contenido antes incluso de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.

El director de operaciones de Catalonia Hotels & Resorts, Joaquín Urbieta, destaca que “hemos trabajado codo  con codo con Broomx Technologies para mejorar la experiencia de alojamiento de nuestros huéspedes. Hemos incorporado un servicio pionero a nivel mundial, no solo en el sector hotelero, para que nuestros clientes tengan el poder absoluto sobre su estancia. De esta manera, abrimos un nuevo abanico de posibilidades desconocido hasta el momento, un exclusivo servicio para que nuestros clientes vivan experiencias realmente inolvidables”.

 

Información remitida por Broomx Tecnologies