ITH y CEHAT manifiestan su repulsa más absoluta por el atentado terrorista en Barcelona

Este ataque a nuestra forma de vida no puede dañar nuestra confianza en el futuro, y aumenta nuestra confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Policía Local, que demuestran todos los días una gran profesionalidad y preparación.  

Ante el  atentado terrorista sucedido en Barcelona, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y alojamientos turísticos (CEHAT) manifiestan su repulsa más absoluta por este acto de barbarie que intenta dañar la convivencia pacífica de los ciudadanos europeos. Este acto es parte de una sucesión repetida de hechos anteriormente producidos en Niza, Berlin, Londres, París y tantos otros.

España es un país modelo de convivencia pacífica, de integración de todo tipo de personas de diferentes creencias y costumbres, un país abierto a los visitantes y mezcla de culturas y sentimientos. Este ataque a nuestra forma de vida, no puede dañar nuestra confianza en el futuro y aumenta nuestra confianza en la Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicos  y policías locales, que demuestran todos los días una gran profesionalidad y preparación.

El terrorismo es una lacra global que intenta sembrar el caos y el temor. Pondremos de nuestra parte todo lo necesario para que se restablezca a  la mayor brevedad posible el clima de confianza y seguridad que define a nuestro país.

Queremos manifestar nuestras condolencias a todos los afectados de forma tan injusta por el atentado. Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias, con la cuidad de Barcelona y con todos aquellos que sufren por la barbarie, la sinrazón y el fanatismo.