Nespresso Professional, nuevo socio del ITH

Madrid, 8 de febrero 2024.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se complace en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Nespresso Professional, la marca internacional de café y máquinas, en el marco del recientemente celebrado FITUR2024. Por medio de esta alianza, Nespresso Professional se establece como “Café Oficial” de todos los eventos organizados por ITH, fortaleciendo así la colaboración entre ambas instituciones.

Nespresso Professional es la división dirigida a empresas, oficinas y al sector hostelero (cafeterías, hoteles y restaurantes), ofreciendo soluciones de café integrales que incluyen desde el suministro de café, la máquina y accesorios hasta el servicio personalizado a clientes. A este respecto, cuentan con una amplia gama de 19 variedades capaz de adaptarse y responder a las preferencias de cualquier tipo de establecimiento para satisfacer las necesidades y gustos del consumidor final.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH ha manifestado en relación al acuerdo que “compañías líderes que hacen un uso excelente de la tecnología, y que a su vez demuestran que la sostenibilidad representa una parte fundamental de su cultura corporativa, son aquellas que ITH desea incorporar como socios”. Por su parte, Brigitte Felber, directora general de Nespresso España, ha comentado “En Nespresso Professional tenemos una cosa muy clara: queremos seguir innovando para brindar experiencias de café únicas, a la vez que generamos un impacto positivo en el mundo. Por ello, como proveedor de soluciones integrales de café y servicios personalizados para todo tipo de negocios, vamos a colaborar para que los hoteles puedan ofrecer una experiencia completa, única y diferente a sus clientes”.

El acuerdo refleja no solo la visión compartida por ambas partes de elevar la experiencia en los eventos que desarrolla ITH, sino también, destaca el compromiso continuo de ambas entidades con la excelencia y la sostenibilidad.

Compromiso con la Sostenibilidad y la Innovación

Nespresso, reconocida mundialmente por su compromiso con la sostenibilidad, ha sido pionera en iniciativas que buscan reducir su impacto ambiental y social. Desde el programa AAA Sustainable Quality™, un programa creado en colaboración con la ONG Rainforest Alliance y diseñado para garantizar el suministro a largo plazo de café sostenible de alta calidad, hasta el reciclaje de cápsulas, entre otras acciones.

Apuesta por la Innovación y Crecimiento Conjunto

La alianza entre el ITH y Nespresso Professional busca también fomentar la innovación y el crecimiento conjunto en el sector hotelero. Ambas instituciones están comprometidas con la promoción de prácticas innovadoras que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en el ámbito hotelero.

 

Sobre el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

El ITH es una institución comprometida con la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito hotelero. Su misión es impulsar la excelencia y la sostenibilidad en la industria hotelera a través de la implementación de tecnologías avanzadas y las mejores prácticas.

Sobre Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso S. A. es una empresa pionera y una referencia mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad. La empresa trabaja con más de 150.000 caficultores en 18 países a través del Programa AAA Sustainable Quality™ para integrar prácticas sostenibles en las plantaciones y su entorno. El programa, lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, contribuye a mejorar la producción y la calidad de las cosechas, lo que garantiza un suministro sostenible de café de alta calidad y mejora el medio de vida de los caficultores y sus comunidades.

En 2022, Nespresso obtuvo la certificación B Corp™, uniéndose a un movimiento internacional de 4.900 empresas con el objetivo de cumplir con los altos estándares de responsabilidad y transparencia social y ambiental de B Corp.

Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 81 países y cuenta con más de 13.000 empleados. En 2021, operaba una red minorista global de 802 boutiques. Para obtener más información, visita la página web de Nespresso: www.nestle-nespresso.com.

Acerca de Nespresso Professional

Nespresso Professional tiene como objetivo ofrecer soluciones de café integrales a empresas de cualquier tamaño y número de empleados. Las máquinas Zenius, Aguila y Nespresso Momento, junto a las 19 variedades de café creadas exclusivamente para el sector profesional, forman la combinación perfecta para satisfacer las necesidades de aquellos que quieran disfrutar del mejor café para su negocio, ya sea un restaurante, una cafetería, un hotel o una oficina. Además, Nespresso Professional proporciona un servicio de atención personalizada para cada uno de sus clientes. Para más información, visita: https://www.nespresso.com/pro/

 

Contacto de Prensa:

Eduardo Romero

Responsable de Comunicación y Marketing

ITH- T. 914171246

 

Weber Shandwick

Carmen Gómez: mdelcarmen@webershandwick.com

Joana Sánchez: jsanchezbennasar@webershandwick.com

Tel: 91 745 86 00