La Reina Doña Letizia visita el stand del ITH y CEHAT en Fitur

Juan Molas recibió a Su Majestad la Reina

Madrid, 26-01-2016.- Doña Letizia presidió la inauguración de la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebró del 20 al 24 de enero en Feria de Madrid.

Doña Letizia inició el recorrido en el Pabellón 10, donde visitó el stand que compartían el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Allí fue recibida por el presidente de ITH y CEHAT, Juan Molas, junto al secretario general de ambas asociaciones, Ramón Estalella; el vicepresidente de ITH, Jesús Gatell; el director general de ITH, Alvaro Carrillo de Albornoz; y el secretario general de la Asociación de Cadenas Hoteleras Españolas (ACHE), Valentín Ugalde.

12472261_10153867659252272_5532792333996737719_n

En este stand, que acogió los foros de referencia Fiturtech y FiturGreen, recorrió el Hotel del Futuro (ITH Travelinmotion by Emotion Experience), un hotel sensorial que incorporaba novedades tecnológicas pensadas para mejorar la experiencia del cliente.

En el acto de inauguración de Fitur, Su Majestad la Reina estuvo acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor; el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas de Andalucía, Susana Díaz; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Canarias, Fernando Clavijo; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Illes Balears, Francina Armengol, y Ceuta, Juan Jesús Vivas; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; la alcaldesa en funciones de Madrid, Marta Higueras; el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Luis Cueto; el director general de IFEMA, Fermín Lucas; el presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, y la directora de Fitur, Ana Larrañaga, entre otras personalidades.

12507697_10153867665467272_3817055108969427597_n

Doña Letizia pudo conocer también en su recorrido por el pabellón 10 la oferta turística de Iberia, Renfe, Fitur Know-How & Export y Meliá Hotels International, grupo que celebró su 60 aniversario. Seguidamente, se trasladó al pabellón 4 para visitar las representaciones de Corea, China, Japón e India. A continuación, Su Majestad la Reina recorrió los pabellones 3 y 5, que acogieronn a América y Andalucía, respectivamente. La visita de Doña Letizia concluyó con los expositores de Ceuta, Madrid y Turespaña, ubicados en la pabellón 9.

PASILLO