10 tips para que el inventario de tu hotel llegue mucho más lejos

Asegurar la venta de todas las habitaciones disponibles en todos los periodos del año es el principal reto al que se enfrenta cada hotel en su día a día. Para lograrlo existen multitud de estrategias y alternativas, que facilitan al hotelero la distribución de sus servicios, permitiendo establecer un mix adecuado de venta, dirigida hacia diversos perfiles de cliente en cada caso. A continuación, diez consejos para sacar el máximo partido a sistemas los globales de distribución:

  1. Crea un código de la mejor tarifa disponible (BAR, Best Available Rate).

La mayoría de los agentes de viajes filtran sus búsquedas para hoteles que disponen de dicha tarifa. Por lo que si no la cargas, tu hotel no aparecería en los resultados de búsqueda.

  1. Avisa a tu Account Manager cuando crees un nuevo plan de tarifas

Ponte en contacto con tu account manager, él se asegurará de que la tarifa esté disponible en el CRS y puedas recibir reservas cuanto antes.

  1. Incluye siempre al menos una tarifa no restringida.

 La mayoría de agentes de viajes prefieren reservar tarifas sin ninguna restricción (como pueden ser garantías obligatorias, tarjeta de crédito, depósito, o sanciones por cancelación) Cuantas menos restricciones tenga la tarifa, más fácil les será a los agentes de viajes reservarla.

  1. Varía tus tarifas, y tus canales

Ofrece variedad de tarifas en todos los canales de distribución de tu hotel. Si únicamente vendes las tarifas más caras a través del GDS puedes correr el riesgo de perder la confianza de los agentes de viajes, algo que conllevaría posibles pérdidas de reservas.

  1. ¡Haz que tus tarifas negociadas valgan la pena!

Asegúrate de que las tarifas negociadas de tu hotel, así como las Consortia sean competitivas, y cuando las cargues, ¡incluye la descripción que los agentes de viajes quieren ver!

  1. Carga todo el inventario de tu hotel y haz que esté disponible.

Asegúrate de que todo el contenido de tu inventario se carga en el CRS y esté disponible para ser reservado. Es preferible cargar todo de una sola vez, en lugar de subir dicho contenido poco a poco, y evitarás perder reservas. A continuación podrás cerrar la disponibilidad del inventario a medida que este sea reservado. Esto te ayudará a maximizar las posibilidades de reserva.

  1. Señala tus periodos de cierre por adelantado

Incluye los periodos de cierre de tu hotel con al menos, un año de antelación y evitarás sorpresas.

  1. Incluye detalles de todos tus tipos de habitaciones

Incluye detalles de todos los tipos de habitaciones con las características y comodidades. Incluye tipo de cama (individual, doble, queen, king…), así como el tipo de habitación (superior, deluxe, clásica, suite…) y los principales servicios incluidos (Smart TV, Tablet, Wi-Fi gratuito, etc.). Recuerda que la descripción de habitación en los GDSs tiene una longitud máxima de entre 25-50 caracteres.

  1. ¿Qué incluyen tus tarifas? ¡Añade todos los servicios adicionales!

Asegúrate de incluir todos los servicios adicionales y que aportan valor a tu hotel en la descripción de la tarifa dentro del Amadeus LinkHotel Central Reservation System (CRS). Tales como desayuno incluido, aparcamiento gratuito, Wi-Fi gratuito, etc… Ten en cuenta que es un requerimiento de todos los GDSs que la descripción de la tarifa esté siempre escrita en inglés con una longitud máxima de 42 caracteres incluyendo espacios.

  1. ¡Presume de hotel!

Elige fotos recientes del hotel que muestren la realidad y las comodidades más deseables. Imágenes que añadan valor a tu hotel, como serían las fotos del exterior, las habitaciones, los baños, las zonas de restauración, etc… Trata de evitar fotos de arreglos florales o portátiles en la cama, ya que no destacan los atributos diferenciadores de tu hotel.

 

 

LinkHotel es una empresa global de representación hotelera diseñada a medida para hoteles independientes y pequeñas cadenas. Bajo la marca de Amadeus, esta empresa de servicios multi-GDS, permite a los hoteles distribuir su inventario en los principales sistemas de distribución mundiales: Amadeus, Sabre y Travelport (Galileo y Worldspan).

En definitiva, por medio de Amadeus LinkHotel, el inventario del establecimiento hotelero estará disponible para ser reservado por cientos de miles de profesionales de viajes a través de GDS, un canal que representa millones de noches de hotel vendidas cada año, ampliando así el alcance global del hotel, mejorando la productividad y reduciendo los costes por distribución.

Para más información, y acceso a materiales educativos no dudes en contactar a: linkhotel@amadeus.com