Cenergist e ITH se unen para fomentar el ahorro de agua y energía en hoteles

Cenergist ofrece soluciones de ahorro de agua y mejora del rendimiento energético para hoteles.

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- Cenergist Spain se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), como nuevo asociado en el área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas en materia de ahorro de agua y mejora del rendimiento energético en establecimientos hoteleros.

Cenergist Ltd, compañía especializada en servicios energéticos con presencia en Reino Unido, España y Alemania, ve en esta adhesión a ITH una oportunidad para fomentar la sostenibilidad, el ahorro de agua y la mejora del rendimiento energético en los hoteles españoles.

El compromiso de Cenergist con el sector se basa en un amplio conocimiento y experiencia acumulada tras años de trabajo en el sector en Reino Unido, algo que ha permitido el desarrollo de una gama de productos innovadores, y de calidad. Entre estos productos destacan, el regulador de caudal HL2024, una tecnología que regula el caudal a un flujo constante y determinado con independencia de la presión. Destinado a la ducha, grifos o acometidas de agua, ahorra una cantidad notable de agua y energía.

Otro producto destacado y extendido en el sector hotelero en Reino Unido es la Unidad de Gestión de Calderas.  Esta unidad de control modifica el ciclo de encendido y apagado de la caldera logrando reducir el número de encendidos y a su vez ampliando cada ciclo. Este  proceso  disminuye  el  consumo  de combustible entre un 10% y un 15%, sin que ello afecte al nivel de confort que esperan los usuarios. Es un producto novedoso que en Reino Unido está dando muy buenos resultados dado que la inversión se recupera entre 12 – 18 meses. Cadenas de hoteles como Hilton y Radisson en Reino Unido están consiguiendo ahorros energéticos considerables gracias a esta unidad.

Con la adhesión de Cenergist, ITH busca continuar ofreciendo a sus asociados hoteleros las mejores soluciones del mercado, ayudándoles así a garantizar la competitividad, rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de sus negocios.

 

Puedes descargar aquí la nota de prensa