Kone se suma como asociado al Instituto Tecnológico Hotelero

  • Esta asociación surge con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías en la industria hotelera y turística.
  • La compañía ofrece soluciones eco-eficientes que reducen hasta un 35% el consumo de energía de los edificios.

Madrid, 28 de febrero de 2017. – KONE empresa líder en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificio, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como asociado. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La adhesión ha sido suscrita por Giovanni Lorino, Director General de KONE Ibérica Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero, hoy 28 de febrero en las oficinas de KONE en Madrid.

El cometido, tanto de ITH como de KONE es promover el uso de nuevas tecnologías para contribuir a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística. Es por tanto para nosotros un verdadero placer poder trabajar conjuntamente para lograr esta misión”, tal como destacó Giovanni Lorino, durante la firma de adhesión.

Desde su fundación, en 1910 en Finlandia, el principal objetivo de KONE siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas. La compañía es pionera en innovaciones tecnológicas y por eso todos sus productos cuentan con tecnología punta e innovadoras soluciones para el mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios.

KONE desarrolla soluciones que permiten a las personas moverse de manera suave, segura, cómoda y sin largas esperas. Asimismo, uno de los principales objetivos de la compañía es ofrecer soluciones eco-eficientes que reducen hasta un 35% el consumo de energía de los edificios, reduciendo a su vez la huella de carbono.

La compañía de origen finlandés atiende a más de 400.000 clientes en todo el mundo y para ello opera a través de más de 1.000 oficinas en 50 países que atienden aproximadamente a 1.000.000 de ascensores y escaleras mecánicas a nivel mundial.

Con esta asociación, KONE continuará potenciando su posicionamiento en el sector hotelero de la mano de ITH, ya que comparten la misma finalidad, que es la de mejorar la competitividad, la calidad y la eficiencia de este sector gracias a la tecnología y la innovación.