Reduce el consumo de energía de tu establecimiento

Una de las mejores formas de ayudar al medioambiente es reducir nuestro consumo de energía, ya que las formas de energía que se usan en la actualidad en su mayoría no son limpias ni sostenibles.

La quema de combustibles fósiles como el carbón, gas, petróleo son los principales responsables del calentamiento global pero paralelamente éstos suponen la fuente de energía más utilizada en todo el mundo. Esto es debido a su alto poder calorífico, que los convierte en una fuente de energía muy útil para generar energía térmica.

Cada vez son más las empresas que buscan soluciones para reducir su consumo energético y hacer un uso responsable de la misma. Al fin y al cabo, utilizar bien las fuentes de energía es esencial para el futuro del planeta, pero también ahorrar energía nos va a proporcionar ahorro de costes y mejoras en la organización.

El sector hotelero está muy comprometido con el medioambiente siendo consciente de que tener un alojamiento turístico sostenible no sólo supone contribuir para tener un planeta más limpio, sino que también mejora la imagen hacia sus clientes y por qué no, sus costes.

Pero, ¿cómo ahorrar energía en un hotel y que el confort de los usuarios no se vea afectado?

Cenergist Ltd  es una  empresa británica y actualmente presente  en España,  especializada  en soluciones que facilitan el ahorro de agua y energía. Cenergist Spain diseña, da apoyo y realiza proyectos de ahorro de agua y energía a gran escala con experiencia en el sector hotelero.

 

Unidad de gestión de calderas 

La unidad de gestión mejora el rendimiento de la caldera. Este dispositivo está diseñado para controlar el patrón de encendido y apagado en calderas de más de 50kW consiguiendo unos ahorros de gas de entre un 10 – 15%. Controla exclusivamente la caldera y no entra en conflicto con el sistema de gestión existente.

Funciona en calderas de gas y gasóil reduciendo el consumo sin afectar al confort de los usuarios o al rendimiento. No se producirán bajadas de temperatura en el sistema de calefacción y agua caliente al instalar la unidad. Al reducir el número de encendidos aumenta la eficiencia energética pero también el ciclo de vida de la caldera. La instalación es muy sencilla, se realiza en menos de dos horas y no interrumpe el funcionamiento de la caldera.

Cenergist Spain por contrato garantiza un 10% de ahorros al cabo del año. Sino fuera así se desinstalaría la unidad y se devolvería todo el dinero invertido.

La unidad está certificada por el Building Research Establishment de Reino Unido.

Nuestro consejo:

Muchas veces pensamos que implementar medidas de ahorro de agua y de eficiencia energética en los alojamientos turísticos puede resultar costoso y dejamos de lado pequeñas soluciones de excelente calidad, fáciles de instalar, sin necesidad de acometer obras y con una larga vida útil las que nos pueden ayudar a dar un paso más en nuestra política de ahorro energético.

 

Articulo firmado por Cenergist