Uponor, nuevo socio del Instituto Tecnológico Hotelero

Ambas entidades unen sus esfuerzos para aportar al sector soluciones innovadoras dirigidas al ahorro energético

Madrid, 16-11-2016.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) incorpora un nuevo socio a su red: Uponor. En alianza con el ITH, aportará al sector hotelero nuevas tecnologías dirigidas al ahorro energético en sus instalaciones potenciando el confort de los huéspedes.

La propuesta innovadora de Uponor se centra en proporcionar al sector una nueva gama de productos que incluye estaciones descentralizadoras de ACS y calefacción, bombas de calor agua-agua, herramientas de estudio de calidad e higiene de agua, geotermia y TABS (forjados activos). Uponor Aqua Port, es una solución que puede traer beneficios para los hoteles ya que optimiza el rendimiento de una instalación centralizada de calefacción y A.C.S., permite a su vez disponer de A.C.S. y calefacción de forma instantánea en cualquier época del año. Y lo que es muy importante para el sector hotelero: reduce el riesgo de proliferación de bacterias, como la legionella, debido a que no se produce consumo de agua estancada.

La compañía realiza una fuerte inversión en I+D+i para aportar al mercado soluciones que hagan más sencilla la instalación de este tipo de soluciones a las edificaciones  y para aportar asimismo mayores niveles de ahorro energético y confort. “Sin lugar a dudas, el sector hotelero de nuestro país está experimentando importantes cambios donde la experiencia del cliente juega un papel decisivo. Desde Uponor consideramos que el confort que aportan nuestras soluciones a este tipo de edificaciones harán que los clientes que las disfruten tengan un mayor grado de satisfacción en la estancia”, afirma Claudio Zion Bier, director general Uponor Iberia.

Desde ITH, su director general, Alvaro Carrillo de Albornoz muestra su confianza en esta empresa, dada su importante apuesta por la I+D+i, que le hace líder mundial en su sector y esperan que pueda favorecer la eficiencia y la sostenibilidad de la industria hotelera.