La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) reclama la rápida puesta en marcha del pasaporte Covid y confía en acelerar el ritmo de vacunación de cara al verano

Madrid, 17 de mayo de 2021. – La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) confía en que la aceleración de la vacunación frente al COVID-19 alcance la inmunidad del personal turístico en el despegue de la temporada.

El sector turístico es estratégico en la economía española, por ello, y con la llegada del verano es de vital importancia que el personal de la industria turística esté vacunado de cara a poder recibir turistas con mayor seguridad y confianza.

España conseguiría así dar un mensaje de seguridad, no solo a nivel nacional, si no también hacia el exterior. El sector turístico representaba en 2019 el 12% del PIB de nuestro país, y por ello debe trabajar en cuidar esa imagen y dar la percepción de seguridad. Debemos trabajar en estas dos vertientes, en mejorar la imagen de país y en que sea una realidad para conseguir recuperar el liderazgo que nuestro país ha ostentado con tanto esfuerzo durante muchos años a nivel mundial.

Cabe destacar el esfuerzo ya realizado a día de hoy por estos municipios, que tienen un promedio de Incidencia acumulada a 14 días (por cien mil habitantes) muy por debajo de la media nacional.

Además, los municipios de la AMT coinciden en que todas las medidas que generen confianza son necesarias y bienvenidas de cara a la reactivación del turismo. En este sentido, la aprobación y puesta en marcha del pasaporte Covid a nivel europeo sería un gran aliado, siendo una forma de simplificar los procesos y centralizarlo en un único documento válido los requisitos necesarios para un turismo internacional seguro. Lo más importante sería poder contar con un precio límite europeo a las pruebas diagnósticas.

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa nace de la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, cuya singularidad turística y compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos, representa un conjunto de fortalezas comunes que les permitirán mantener su posición de liderazgo en el sector.

 

Sobre la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y AMT

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nace en 2017 con la iniciativa de 8 destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y al compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos.

La Secretaría Técnica de la Alianza está gestionada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).