Todo listo para la celebración en Salamanca del Congreso de Hoteleros Españoles

La celebración de este Congreso ratifica a Salamanca como ciudad de encuentro y de congresos, convirtiéndola en epicentro del debate y la reflexión de la industria turística nacional

Todo está listo para la celebración la próxima semana del  Congreso de Hoteleros Españoles, la cita bienal más importante del sector que congregará la próxima semana en Salamanca al empresariado de la industria hotelera en el que es, en palabras del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, “el mejor año del turismo español desde que hay estadísticas”.

El Congreso arranca hoy, día 16 de noviembre con un cóctel de Bienvenida que tendrá lugar en la sala de pinturas del el emblemático Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

El encuentro, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, reunirá a medio millar de empresarios que podrán seguir las mesas redondas, conferencias y ponencias de algunos de los mayores referentes del sector y de otros ámbitos. Así, en el evento participarán entre otros, Abel Matutes, presidente de la Mesa de Turismo, Ignacio Osborne, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, o José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La psicóloga, comunicadora, y periodista Irene Villa, pondrá el broche final a dos días de intenso trabajo con una conferencia centrada en la importancia de la superación ante cualquier reto.

El Congreso abordará los días 17 y 18 de noviembre los retos a los que se enfrenta el sector en la actual coyuntura de recuperación en dos completas jornadas en las que se profundizará en aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria hotelera a nivel nacional e internacional. Así, se abordarán entre otros la gestión empresarial, los modelos de negocio, la rentabilidad hotelera, los nuevos canales y segmentos de distribución, la gestión del talento, la tecnología y el emprendimiento en el sector, así como la actual coyuntura económica y política del país.

También tendrán cabida reconocimientos en el sector a través de los Premios RSC Hotelera, Fundación Gaspart Bonet o las distinciones de Hotelero de Honor y Huésped de Honor. Se puede acceder al programa completo en congreso2016.cehat.com

El Congreso ha sumado el apoyo de cerca de cuarenta entidades que han querido contribuir al desarrollo de esta  edición. Así, al apoyo institucional del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y Turismo de Castilla y León se ha sumado la colaboración de más de 35 entidades y empresas privadas; así lo han hecho el Portal Oficial de Turismo de la Junta de Castilla y León , Globalia, Pikolin y  BMW-Mini,   patrocinadores  del Congreso.  Colaboran en este Congreso  empresas como American Express, Beonprice, Banco Sabadell, CardioGuard, Conspace, Coperama, Europcar (Rent a car oficial del Congreso) , El Corte Ingles , división Empresas, D.O. Guijuelo, Gas Natural, JDE Profesional, Lande , Sealed Air, Salamanca Silvestre, Smartravel , Sociedad de Tasación , Bodegas Torres, Vichy Catalan y Mondariz.  El Congreso cuenta también con el apoyo como proveedores de Flip.To, Sanitas, Telepizza o WMF y 6 medios de comunicación que darán una amplia cobertura informativa a este encuentro.

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, contará con ponentes que ayuden a reflexionar e inspirar para hacer las empresas hoteleras más competitivas y rentables. Para ello estarán presentes en el encuentro numerosos agentes económicos y sociales relacionados con el sector hotelero: entidades financieras, agencias de viaje, turoperadores, proveedores, consultoras, administraciones públicas, universidades, escuelas de negocio, sector tecnológico, etc.

Además, la organización del Congreso ha diseñado un atractivo programa de acompañantes, con propuestas culturales, gastronómicas y de ocio para disfrutar al máximo de la ciudad y todas sus posibilidades. Este programa incluye una visita cultural por la provincia de Salamanca, una cata de productos típicos de la región o un recorrido turístico guiado por los rincones más especiales de la ciudad, entre otros.