Caso de Éxito de Zennio y el Hotel MB Boutique

MB Boutique es un hotel de 3 estrellas, ubicado en Nerja (Málaga) que a través de una reforma integral se ha convertido en todo un referente en equipamiento tecnológico.

Desde el principio, Jonathan Méndez, fundador y propietario del hotel MB Boutique, con una amplia experiencia dentro del sector, descubrió una oportunidad de crear un hotel diferente sólo para adultos, con un estándar tecnológico superior a muchos hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El reto era doble. Méndez requería la combinación de dos grandes atractivos para los clientes. Por una parte, un diseño minimalista y cálido, evitando adornos innecesarios, pero dotando a los espacios de un colorido que lo llenase de vida. Por otro lado, ofrecer a sus huéspedes el máximo confort a través de los últimos avances tecnológicos.

Jonathan conoció a Zennio en una de las diferentes ferias del sector en las que participa, y desde el principio tuvo claro que iba a ser su proveedor tecnológico de referencia. Para los que no conozcan esta empresa de Toledo, es un fabricante líder en soluciones de domótica para hoteles que opera en los cinco continentes . Aporta una gran flexibilidad que le da una plantilla de 250 ingenieros que desarrolla proyectos tanto para grandes cadenas hoteleras internacionales, como para hoteles locales.

Para Zennio fue un auténtico reto. Desde el primer momento, puso en marcha su “Contract Tecnológico Hotelero” que consiste en el manejo del proyecto de una forma vertical en estrecha colaboración con la propiedad, integrando la propuesta en todas las fases.

Desde el desarrollo inicial de la idea conceptual con los equipos técnicos de arquitectura, ingeniería y decoración de interiores, hasta la ejecución en estrecha colaboración con la dirección de obra en la puesta en marcha, formación y entrega de solución a la propiedad del hotel. La conexión y comunicación entre la dirección del proyecto y Zennio fue máxima y el resultado dejó satisfecho a todas las partes.

Las habitaciones se equiparon con pantallas táctiles y pulsadores totalmente personalizados y a medida para MB Boutique, cumpliendo así con el primer objetivo que era que todo quedara integrado con el diseño, color, espacio y textura de las habitaciones. Desde las pantallas táctiles, los huéspedes pueden ajustar la temperatura del agua, elegir la iluminación LED en cada momento, o activar las funciones de no molestar o hacer la habitación desde el propio pulsador, cumpliendo así con el segundo objetivo marcado por la propiedad de ofrecer a sus huéspedes el máximo confort a través de dispositivos sencillos e intuitivos.

Desde la puesta en marcha del hotel, se pudo comprobar que Jonathan había encontrado la tecla del éxito. MB Boutique se posicionó brillantemente entre los clientes y, en seguida, las reseñas empezaron a llover en las principales plataformas sociales, que han posicionado el establecimiento en un lugar relevante entre los hoteles de la Costa del Sol, siendo galardonado con el ‘2019 Travellers Choice’ en Tripadvisor con 661 opiniones y dotando al hotel con la máxima calificación, ‘Nº1 Choice’ en Booking con 1616 opiniones.

El éxito en esta experiencia ha llevado a Jonathan Méndez a sumergirse en un nuevo reto, lanzando su segundo establecimiento, también en Nerja, MB Hostels Premium ECO al que ha dotado con más soluciones tecnológicas que su hermano mayor. Seguro que va a ser otro éxito

Sin duda, Zennio ha demostrado que sus soluciones tecnológicas personalizan con éxito la experiencia en la habitación como factor clave para lograr la diferenciación del hotel con un sistema insuperable que garantiza el bienestar del huésped. Queda patente que los clientes vuelvan y recomienden el hotel en Booking™ y TripAdvisor™, citando explícitamente en sus comentarios lo mucho que les ha gustado las soluciones domóticas en sus habitaciones.