Seminario Revenue Management Profesional

Madrid, 16 de abril de 2020.- Una vez superado el impacto inicial que ha supuesto la crisis del COVID 19 para el sector hotelero y ante un escenario, todavía, marcado por el desconcierto y la incertidumbre, la capacidad de reacción de los alojamientos turísticos depende, en gran medida, de su capacidad de adaptación a una nueva realidad donde el corto y medio plazo cobran una especial relevancia.

Lo cierto es que tenemos que tomar decisiones, que la reactivación del turismo es solo cuestión de tiempo y que no podemos pararnos. Mucho se ha hablado de flexibilizar las políticas de cancelación, de un nuevo segmento de turistas mucho más local o de que precios más bajos no estimularán una demanda que no existe.

Da la sensación de que nada de lo que hemos hecho anteriormente es de aplicación práctica en la situación que vivimos, sin embargo, es Revenue, o mejor dicho continua siendo Revenue Management. Un imprescindible de la gestión hotelera que, a día de hoy, se hace más necesario que nunca.

Es por ello que desde HotelsDot, el Instituto de Emprendimiento Avanzado y el Instituto tecnológico Hotelero ponemos en marcha esta nueva iniciativa formativa. Nuestro objetivo es proporcionar a todos participantes los conocimientos básicos para que puedan planificar, diseñar y aplicar el Revenue Management en el contexto actual.

Para ello hablaremos, entre otros, de las variables que intervienen en la definición de una estrategia de Revenue, de los principales KPI´s, de la demanda, de la oferta y la competencia, de canales de distribución y de previsiones y presupuestos (forecasting).

En definitiva, queremos ayudarte a optimizar tu Revenue. Y por ello impartiremos un seminario sobre Revenue Management Profesional el día 22 de abril, miércoles, a las 17:00 h.

El seminario que será gratuito tendrá una duración de 2 horas y media y repasará los principales conceptos de la disciplina de una forma eminentemente práctica. Tras la celebración del mismo la empresa emitirá un certificado de aprovechamiento avalado tanto por el IEA como por el ITH.

La formación está orientada fundamentalmente a profesionales del Revenue Management en activo y estará dirigida por Sonia Molina, directora de Revenue Management en HotelsDot.

Para Mertixell Pérez Vilalta, CEO en HotelsDot «este seminario supone una oportunidad para acercar el Revenue Management a los establecimientos hoteleros en un momento en el que la técnica es clave para la recuperación.

Además, nos permite, entre otros, dar cobertura a todas aquellas solicitudes de formación que nos han llegado en las últimas semanas, ayudándonos a mantener el compromiso que adquirimos con el sector.

Continuamos trabajando y esta vez, además, acompañados por el Instituto de Emprendimiento Avanzado y el Instituto Tecnológico Hotelero, algo que, de nuevo, pone de manifiesto lo importancia de caminar todos en una misma dirección».

Por su parte, Sonia Molina apunta hacia la necesidad de continuar formándose en una disciplina que, ahora mismo, es más necesaria que nunca para los alojamientos turísticos.

Molina tiene muy claro que el Revenue Management será imprescindible en la vuelta a la normalidad y señala la importancia de «seguir avanzando y diseñando estrategias que se adapten al nuevo escenario que, sin duda, protagonizará los próximos meses y que estará profundamente marcado por el turismo local, ».

Inscríbete en este enlace