Plataformas de cupones NFTS y sus posibilidades en Turismo

La revolución blockchain está alcanzando nuevas alturas y se está aplicando de maneras innovadoras en la industria turística. Uno de los proyectos que lidera esta transformación es Camino Network, una red blockchain diseñada específicamente para la industria de viajes.

Camino actúa como la infraestructura blockchain base que permite a la industria turística la ampliación de sus modelos de negocio existentes y la creación de nuevos productos. Es un sistema impulsado y gobernado por actores clave en el ecosistema de viajes, facilitando transacciones rápidas y económicas y fomentando la innovación y colaboración.

El valor de la red Camino no se puede subestimar, y aunque es complicado sintetizar un proyecto tan integral y multifacético en pocas palabras, su objetivo principal es hacer la tecnología blockchain accesible para la industria de viajes en su conjunto. Te recomendamos seguir de cerca a Camino, ya que su red principal está a punto de lanzarse oficialmente. Y si quieres saber más de ellos, escucha el podcast de Hospitalidad Emprendedora, donde entrevistan al jefe de tecnología detrás del desarrollo de Camino.

Una de las aplicaciones más interesantes y fáciles de entender de la red Camino es su enfoque en los cupones NFT. Los hoteles, tradicionalmente, utilizan cupones como una forma de proporcionar un valor añadido a sus huéspedes. Estos cupones a menudo pueden canjearse por descuentos y ventajas exclusivas con colaboradores del hotel.

Actualmente, el proceso de ofrecer valor adicional implica una serie de etapas complejas, que incluyen contratos, acuerdos, verificación de uso de cupones, reconciliación contable y diversas tareas operativas. Si has implementado alguna vez cupones con acuerdos de comisión con partners de tu alojamiento sabes exactamente a lo que nos referimos.

Sin embargo, una plataforma de cupones basada en la red de Camino elimina gran parte de estos procesos complicados y tediosos. La plataforma emite cupones como NFT utilizando contratos inteligentes.

¿Quieres saber más sobre la revolución del blockchain en tuirsmo y las posibilidades de las Plataformas NFTs? Reserva ya tu plaza en este curso.

Un ejemplo: si un hotel quiere ofrecer un descuento en un museo local a los clientes que reserven directamente con ellos, ambas partes -el hotel y el museo- deberán tener una billetera en la red de Camino. Cuando un cliente hace una reserva, un contrato inteligente se activa, creando un NFT que representa el descuento del museo y enviándolo a la billetera del cliente. Si el cliente no tiene una, el hotel puede guardar dicho cupón NFT hasta el momento del check-in. Momento en el cual el hotel daría las instrucciones adecuadas al cliente para que cree su billetera digital en caso de que quiera utilizar dicho beneficio. Creemos, abrir una billetera digital es un proceso simple que no tarda más de 5 – 10 minutos. Es más lo que tarda entender el concepto detrás de la misma que abrirla, nosotros acompañamos a profesionales del turismo y la hotelería a abrir sus billeteras en cada edición de nuestro curso, por lo que te hablamos desde nuestra experiencia.

Cuando el cliente visita el museo y presenta su NFT, se validaría, y el contrato inteligente del NFT ejecutaría automáticamente las acciones acordadas, como enviar una comisión al hotel. Todas estas transacciones quedan registradas en la blockchain de Camino de forma trazable y transparente, lo que permite a ambas partes evaluar el éxito de la promoción.

El trasladar los cupones de beneficios a NFTs sobre tecnología blockchain agiliza todos los procesos y automatiza todas las transacciones involucradas en la creación, validación y canjeo del cupón. Nos olvidamos de verificar mes a mes con el partner cuántos cupones han sido canjeados, contabilizar las comisiones y depender 100% en la confianza entre ambas organizaciones. Al crear sistemas de colaboración entre pares sobre una tecnología transparente y trazable eliminamos la necesidad de la confianza entre los participantes. Detente unos segundos e imagínate el sinfín de posibilidades que eso nos trae.

Imagina estar a la vanguardia de la revolución tecnológica, manejando conceptos como la tecnología Blockchain, NFTs y Web3, y aplicándolos en la industria del turismo y la hotelería. De ahora en adelante, puedes dejar de imaginarlo y hacerlo realidad con nuestro curso de iniciación en blockchain y web3 para profesionales del turismo y la hoteleríaUn programa que te permitirá estar un paso adelante, diferenciándote en tu entorno laboral y liderando tu organización hacia un futuro más innovador y eficiente.

Consulta más información sobre el curso y reserva tu plaza ya aquí.

 

Autores: Gian Franco Mercado y Albert Pérez, fundadores de Hospitalidad Emprendedora.

Recurso de imagen: Persona ingresa a un museo de arte contemporáneo. Imagen creada con la IA de Midjourney