Hotelverse se asocia con Radisson Hotel Group para instalar gemelos digitales en algunos de sus hoteles

  • Por primera vez, la startup española implementa la propuesta de destino: una nueva forma de explorar los alrededores del hotel mediante tecnología inmersiva
  • Londres, Milán, Mumbai y Dharamshala son los destinos en los que los clientes de esta cadena hotelera podrán sumergirse en la tecnología de Hotelverse

Madrid, 18 de abril de 2023. Radisson Hotel Group, el grupo hotelero internacional líder con más de 1.100 hoteles en funcionamiento y en desarrollo en más de 95 países, ha apostado por la innovadora tecnología de Hotelverse, compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados. Esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia de la compañía hotelera de mejorar la experiencia de usuario de sus clientes e impulsar la reserva directa de la hotelera maximizando la conversión, Radisson Hotel Group y Hotelverse han trabajado para desarrollar los gemelos digitales en algunos de sus hoteles más importantes de diferentes continentes.

En este proyecto, Hotelverse ha trabajado conjuntamente con el equipo digital de Radisson Hotel Group en una innovadora estrategia de contenidos sobre el destino, una atractiva propuesta de valor en la que los clientes no solo podrán sumergirse en el hotel sino también en el entorno y conocer todo lo que ofrece. Esto ayuda al usuario a entender perfectamente donde está ubicado el hotel dentro de la ciudad, así como toda la oferta complementaria que pueda haber alrededor. Otra de las novedades es la funcionalidad Dynamic Pricing de Hotelverse, que permite obtener una orientación de precios dependiendo del tipo de habitación gracias a la vista aérea de la fachada.

Gracias al gemelo digital construido, la experiencia del cliente comienza antes del viaje. A través del contenido inmersivo de las instalaciones podrán visitar desde su casa cada habitación, las vistas de la misma, instalaciones del hotel y los alrededores sabiendo perfectamente qué van a contratar para sus vacaciones.

La réplica digital del hotel se integra vía iFrame en cualquiera de los activos digitales del hotel, como puede ser la app, web, móvil etc. Esta facilidad de implementación hace que el hotel pueda trasladar de un modo más eficiente y en menos tiempo sus aspectos más destacados (como la ubicación, servicios, apuesta de sostenibilidad, outlets etc) al cliente, aportando un valor añadido frente a otros competidores. La tecnología de Hotelverse consigue mejorar la tasa de conversión de los hoteles y, fomenta la reserva directa de habitaciones. También, los clientes se benefician con este modelo de reserva conociendo en muy poco tiempo y con gran nivel de detalle el hotel, eliminando las incertidumbres en su proceso de reserva. Podrán sobrevolar el hotel girándolo 360º y explorando todas sus instalaciones. The May Fair, un hotel de Radisson Collection Hotel en Mayfair Londres, su hotel flagship Radisson Blu Resort & Convention Centre, Karjat en Mumbai, Radisson Collection Hotel Palazzo Touring Club en Milán y  el Radisson Blu Restort Dharamshala en Dharamshala son los destinos en los que los clientes de esta cadena hotelera podrán sumergirse dentro de la tecnología realizada por la startup Mallorquina.

«Desde el primer momento en que conocimos Hotelverse supimos que habíamos encontrado al socio adecuado para hacer realidad nuestra visión. Nos impresionó la disrupción y la mejora de la experiencia del cliente que ofrecen. Esta tecnología aumenta enormemente el compromiso y es sin duda un gran valor añadido para nuestros clientes. Acercar las experiencias digitales a nuestros clientes es algo que nos apasiona en Radisson Hotel Group y por lo que recientemente hemos sido reconocidos con dos premios en los CXA 23 Awards», afirma Raúl Álvarez Barrera, Vicepresidente Global Digital. Jefe del CoE de Experiencia Digital de Radisson Hotel Group.

Por su parte, Fermín Carmona, CEO y cofundador de Hotelverse explica “Estamos enormemente ilusionados con este proyecto. Agradecemos la confianza recibida por parte de Radisson Hotels y su apuesta en nosotros para realizar esta propuesta de destino, así como la creación de los gemelos digitales. Esperamos poder seguir creciendo junto a ellos”.

Un gran hito para el crecimiento de la compañía

En el primer año de la compañía, grandes cadenas hoteleras como Radisson Hotel Group apuestan por la tecnología disruptiva de Hotelverse. Actualmente, los clientes con los que trabajan son Palladium, RIU, Bahía Príncipe, Pestana CR7, Grupo Iberostar, IHG Hotels & Resorts/ Grupo Presidente, Ushuaïa, Hard Rock Hotels, The Excellence Collection, Fuerte Hoteles, Park Royal Hoteles & Resorts, DreamPlace Hoteles & Resorts, Radisson Hotel Group, Grupo Pacha, Barceló, H10 Hotels, Pulitzer Hoteles, Nobu Hotels, Magic Costa Blanca, Satocan, Bless Collection Hotels, Zafiro Hoteles y MarSenses Hotels & Homes. Durante el 2023, estarán en funcionamiento más de 1.500 hoteles.