Resuinsa, un I+D+i con un enfoque altamente tecnológico para crear valor al usuario

Las empresas innovadoras lo son por su inversión real en I+D+i, por desarrollar proyectos tangibles que redundan en el bienestar de la economía y la sociedad de un país. Es por ello que Resuinsa se ha convertido en referente en innovación en el sector de la hostelería, pues su departamento de I+D+i trabaja constantemente en impulsar iniciativas propias con un enfoque altamente tecnológico para crear valor para el usuario.

En colaboración con entidades externas como AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil en España), CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial), con ayuda de fondos Europeos o con fondos propios, la empresa está permanentemente pensando y ejecutando mejoras a todos los niveles de producción, gestión y uso de sus productos.

Esta importante labor le ha valido el sello Pyme Innovadora, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el cual considera la innovación como uno de los elementos esencial y reconoce así a las compañías que la integran en sus estrategias expansión, demostrando de esta manera su carácter innovador. Por ello, gracias a esta apuesta por un I+D+i real, Resuinsa ayuda a incrementar el nivel de profesionalización de la hostelería española e internacional.

Proyectos desarrollados

Resuinsa es la única empresa que cuenta con el certificado ‘Textiles aptos para lavados industriales’, ya que sus productos están preparados para soportar estos procesos tan agresivos. En este sentido, el control de calidad de los artículos también se lleva a cabo no solo en los propios laboratorios de la empresa, sino también se hace junto con entidades de prestigio como AITEX.

Otro proyecto innovador desarrollado por la compañía ha sido incorporar la tecnología RFID a los textiles de hostelería. En 2014 comenzaron con su aplicación en estos artículos, convirtiéndose en pioneros en el lanzamiento de este sistema en el sector. Para ello, se puso en marcha un proyecto de investigación apoyado por el CDTI que finalizó con la certificación de su correcto funcionamiento, un aspecto fundamental en las investigaciones que se realizan para que el cliente tenga las garantías precisas. Así, el RFID se ha convertido en uno de los grandes aliados de los hoteleros, puesto que pueden conocer cuántos lavados registran los textiles, cuántos les han podido robar o controlar toda su trazabilidad.

Toda una serie de ventajas que, con la apuesta por el I+D+i, impulsa al sector de la hostelería para que siga creciendo día a día, porque invertir en innovación es invertir en calidad. Además, este tipo de tecnologías debe quedar certificada y avalada por institutos y organismos tecnológicos reconocidos para que el propio cliente sepa que detrás ha habido un control y una investigación real, como sucede con el sello Pyme Innovadora que Resuinsa ya tiene.