Hotelkit, la aplicación que optimiza la operativa hotelera y la comunicación interna, se asocia con ITH

Madrid, 30 de enero de 2020. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a hotelkit GmbH como nuevo asociado en el área de operaciones hoteleras y nuevas tecnologías, con la finalidad de ofrecer una innovadora herramienta que digitaliza la comunicación interna y la gestión de los procesos hoteleros.

El objetivo de hotelkit es optimizar el trabajo en equipo y simplificar la operativa diaria mediante la distribución sencilla de tareas y la transmisión eficiente de los procedimientos y estándares del hotel, entre otras funciones.

Para ello, la empresa ofrece una plataforma central de comunicación adaptable y personalizable a cualquier tipo de hotel, que consta de diversos módulos que ayudan a mejorar tanto la productividad, ya que permite gestionar reparaciones, solicitudes huéspedes, tareas, listas de comprobación y reclamaciones, como la comunicación, con la mensajería interna, y a documentar los estándares del hotel, con la ventaja de que se pueden consultar en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a su versión App. Además, se están desarrollando nuevos módulos específicos como el de housekeeping, el de gestión de activos, el de objetos perdidos o el de mantenimiento preventivo, entre otros.

hotelkit nace como solución para mejorar la comunicación interna del hotel boutique que tenía mi familia en Salzburgo (Austria), pero cabe destacar que hotelkit no solo fue fundado por un hotelero, sino que también todo el equipo que está detrás atesora una amplia experiencia en el sector, lo que redunda en un profundo conocimiento de las necesidades y prioridades de nuestros clientes. De hecho, confiamos en nuestro producto hasta tal punto, que nosotros mismos trabajamos con hotelkit, lo que significa que cada miembro del equipo, desde recursos humanos, hasta ventas o los programadores, conocen todos los entresijos del programa. La innovación forma parte de nuestro ADN y asociarnos con el ITH supone unir fuerzas con uno de los principales referentes del sector, lo que debe darnos una mayor capacidad para impulsar la optimización de la comunicación interna en los hoteles”, afirma Marius Donhauser, fundador y CEO de hotelkit.

En el marco de FITURTECHY 2020 se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración por ambas entidades.

Sobre hotelkit

hotelkit es un software diseñado para ayudar a los hoteles a facilitar la comunicación interna entre sus empleados y hacer que sus operaciones sean más eficientes. El equipo de hotelkit lo componen 70 profesionales que ya cuentan con la confianza de más de 1.200 hoteles. En España trabaja con hoteles de cadenas como Radisson Blu Madrid Prado, Novotel & Ibis Styles Madrid City Las Ventas, grupos hoteleros como Bull Hotels Gran Canaria, hoteles independientes como El Cigarral de las Mercedes y apartamentos como Pueblo Acantilado Suites o SmartRental Madrid, entre otros.