Cambios bruscos de la temperatura del agua en la ducha

Todo huésped de un hotel espera comodidad y confort durante toda su estancia, y la experiencia en la ducha forma parte de esa comodidad. Los cambios de temperatura durante la ducha arruinan esta experiencia al ser muy incómodos e incluso pueden llegar a ser peligrosos si al sentir el cambio brusco de temperatura la persona resbala o cae.

Las diferencias de presión en la instalación son las causantes de las fluctuaciones de temperatura en las duchas. Las diferencias de presión surgen por varias causas y son inevitables. Abrir o cerrar un grifo puede causar un cambio de presión en la instalación. Un grifo termostático mantiene la temperatura preestablecida lo más estable posible, pero no reacciona de manera precisa y rápida al cambio producido en el caudal cuando entra en el mezclador. Como consecuencia de esta situación, el cliente no se ducha de una manera cómoda y segura.

HL2024 para minimizar los cambios de temperatura

Con el Regulador de Temperatura HL2024 de Cenergist, las diferencias de presión ya no afectarán negativamente al caudal que entra al mezclador y, por lo tanto, el grifo termostático funcionará de una manera óptima. La tecnología HL2024 se basa en una combinación de materiales de alta calidad y el diseño. A diferencia del plástico o la silicona los materiales utilizados en el HL2024 son extremadamente duraderos y no se ven afectados por el tiempo, la presión o la temperatura.

 

Casos de Estudio

Hemos realizado varios casos de estudios en Holanda donde los resultados han sido muy satisfactorios. En un hotel en Ámsterdam, las fluctuaciones de temperatura en la ducha con grifos termostáticos mejoraron sustancialmente de 4º a 0,4º. En otro caso, en una residencia de ancianos las diferencias de temperatura disminuyeron de 7º a 1,5º.

Asimismo, en los grifos que no son termostáticos el caudal se mantiene a una temperatura mucho más estable dado que las entradas de agua fría y caliente serán contantes y las diferencias de presión apenas afectarán el caudal. De esta forma, será más fácil mantener la temperatura deseada.

Instalarlo en su hotel

La instalación del regulador de temperatura HL2024 es muy sencilla y no precisa obra. Simplemente hay que cerrar el suministro de agua, retirar el grifo termostático y montar el HL2024 en la rosca de la excéntrica, colocar de nuevo el grifo y encender el agua.

 

Para más información:

Rosa Nieto

Director Spain

rosa.nieto@cenergist.com