El Instituto Tecnológico Hotelero recibe el Premio Turismo ´Ciudad de Benidorm´

En la categoría Nacional, el Ayuntamiento de Benidorm ha otorgado el premio de ´Ciudad de Benidorm´ al Instituto Tecnológico Hotelero en el Día Mundial del Turismo, que entregó  D. Antonio Pérez Pérez,  Alcalde de Benidorm  a  D. Jesús Gatell, Vicepresidente del  Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) acompañado por D. Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Con este reconocimiento se premia la labor llevada a cabo por el ITH, centro de innovación adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que  durante sus  catorce años de historia, como asociación privada sin ánimo de lucro, tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Ya en 2013, la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación se concedió al Instituto Tecnológico Hotelero, entregado a su fundador José Guillermo Díaz-Montañés, figura clave en el éxito de esta entidad, a través de la cual ha conseguido, desde su fundación en 2004, dar apoyo al sector hotelero en las áreas tecnológicas y de innovación, fundamentales para el desarrollo de esta industria.

Los Premios de Turismo ´Ciudad de Benidorm´, con los que cada año se reconoce la labor o la contribución a la actividad turística realizada por entidades o particulares, este año, con motivo del Día Mundial del Turismo, han recaído también para  TUI AG y a la agencia Sun Sea Travel en las categorías Internacional y Local, respectivamente. Incluye una mención especial de los Premios de Turismo ´Ciudad de Benidorm´ para el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.