¿Por qué los teléfonos inteligentes y complementarios al del hotel pueden mejorar la experiencia de viaje?

Los teléfonos inteligentes han transformado significativamente la forma en que viajamos. Un estudio de Google y PhocusWright indica que más del 70% de los viajeros de EE. UU. «siempre» usan sus teléfonos inteligentes cuando viajan, en comparación con un 41% menos en 2015. ¿Qué justifica esta nueva tendencia?

Innegablemente, la vida cotidiana ha mejorado mucho desde la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas en el cambio de siglo. Con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, el primer HTC Dream en 2008 y la exitosa primera tableta  creada por Apple en 2010, muchas de nuestras tareas diarias se han simplificado y se han hecho más cómodas. No es de extrañar, entonces, que los dispositivos digitales modernos, particularmente los teléfonos inteligentes, no solo simplifiquen y mejoren en gran medida, nuestras experiencias de viaje, pero, ¿cómo?:

  • Te mantiene conectado: La mayoría de los teléfonos inteligentes suministrados por los hoteles pueden ofrecer servicios de llamadas locales e internacionales, así como también servicios de wifi móvil donde quiera que vaya el huésped. Estos dispositivos lo mantendrán conectado a su familia y amigos sin importar la distancia, salvando la brecha entre ubicaciones y zonas horarias. Ya sea enviando un mensaje tranquilizador o una video llamada para compartir un momento bonito. Todo se puede lograr con el toque instantáneo de una pantalla, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Sirve para estar informado: La información y la era digital traen grandes privilegios. Con solo un clic en un teléfono inteligente, se puede acceder a cualquier información mediante una búsqueda de una fracción de segundo. Los teléfonos inteligentes provistos en los hoteles pueden venir programados con una variedad de aplicaciones diferentes, que satisfacen todas sus necesidades. Desde preguntas sobre dónde encontrar la mejor comida, cómo llegar hasta allí o quién construyó el Arc de Triomphe, el teléfono inteligente puede responder a través de aplicaciones preinstaladas. En caso de que las aplicaciones preinstaladas existentes no alcancen lo que necesita el huésped, la mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecen la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros, como TripAdvisor, Yelp o Foursquare, lo que garantiza que tenga todos los recursos que necesita para complementar su viaje. Con todas estas aplicaciones y herramientas encajando perfectamente en su bolsillo, se puede viajar sin preocupaciones, sabiendo que encontrar el camino de regreso al hotel es sencillo, mientras que explorar nuevas y emocionantes ubicaciones se hace más accesible. Simplemente active y utilice el teléfono inteligente del hotel y estará completamente equipado para su próxima aventura. Con los teléfonos inteligentes provistos por el hotel, se pueden llevar a cabo una gran variedad de tareas a una mayor velocidad a través de un único dispositivo del tamaño de la palma de su mano, lo que hace que su experiencia de viaje no solo sea más ligera, sino también más rápida. Los viajeros ya no tienen que llevar mapas, guías telefónicas y un puñado de tarjetas de visita para desplazarse por la ciudad, ni cargar una cámara, linterna o guía de viaje adicional.

«… un teléfono inteligente es la mejor opción. Reemplaza una docena o más de otros dispositivos, cabe en un bolsillo y, con un poco de paciencia, se                puede utilizar para muchas más cosas». – Nomadic Matt, autor best-seller del New York Times de «Cómo viajar por el mundo con $ 50 al día».

  • Sin Esperas: Los teléfonos inteligentes de los hoteles son una solución digital para huéspedes con la capacidad de proporcionar servicios múltiples, como la reserva de tickets. Desde Disneyland hasta los Estudios Universal Pictures, Broadway y festivales de música, los tickets se pueden comprar sobre la marcha. A menudo se envían electrónicamente, ahorran tiempo y esfuerzo en imprimir y acceder al centro de reprografía de un hotel. La planificación se simplifica y su destino puede ser explorado sin problemas. Los teléfonos inteligentes suministrados por los hoteles también pueden ser una herramienta para ahorrar dinero. Obtenga acceso a atracciones, tours, transporte y mucho más.
  • Experiencias sin esfuerzo: Las ofertas y promociones exclusivas no son las únicas razones por las que usar un teléfono inteligente en la habitación es más beneficioso que usar su propio teléfono. Según una encuesta realizada por la aplicación de fotografía IceCream y Ondevice Research, hasta el 42% de los usuarios de teléfonos inteligentes se queda sin espacio de almacenamiento en sus dispositivos una vez al mes o más. Las aplicaciones pueden ser un gran contribuyente para agotar el espacio de almacenamiento del teléfono. Con los teléfonos inteligentes proporcionados por el hotel, descubrirá que la mayoría de las aplicaciones relacionadas con viajes, si no todas, ya están disponibles para que pueda mantenerse conectado. A través de las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, se ahorra tiempo y espacio de almacenamiento. La instalación de diferentes aplicaciones con cada nueva visita al hotel ya no existe.»Comprar un ticket desde el teléfono inteligente del hotel puede ahorrarle horas de su valioso tiempo de vacaciones. Y también cuando reserva un ticket y elige un horario específico, hace más fácil planear el resto del día». – Leah Goldman, Editora Ejecutiva de Business Insider.
  • El futuro está personalizado: Actualmente los hoteles con tecnología integrada están en una mejor posición para atender mejor sus necesidades individuales para sus estancias actuales y futuras. ¿Qué significa esto? Cuanto más use su dispositivo de cortesía, mejor lo conocerán para ayudarlo a personalizar sus experiencias. El resultado es una estancia sin interrupciones que se adapta a todas sus preferencias y qué mejor que un teléfono inteligente, diseñado para acompañarlo dentro y fuera de su habitación de hotel, para ayudarlo mejor con los servicios que necesita en cualquier momento y en cualquier lugar. Así que la próxima vez que esté en la habitación de su hotel y encuentre un teléfono inteligente de cortesía, actívelo … No se pierda nunca más mientras se conecta con el hotel y obtiene acceso a las herramientas de navegación sobre la marcha. Ya sea un viaje por negocios o por placer, este recurso ingenioso e innovador definitivamente mejorará la forma en que viaja.

 

Contacto:

Valerio Coco • Hospitality Sales Manager • Spain 

valerio.coco@tinklabs.com

handy