VINCCI HOTELES Y SU PRESIDENTE RUFINO CALERO, GALARDONADO CON EL PREMIO IE TOURISM CLUB 360

El premio será recogido por el presidente y fundador de la empresa, Rufino Calero

Madrid, 16-11-2015.- Vincci Hoteles será galardonada en la II Edición de los Premios IE Tourism Club.  La cadena ha vencido en primera ronda de votaciones, con un amplio margen, dada su intachable trayectoria y su aportación al sector hotelero y turístico de nuestro país. El premio será recogido por Rufino Calero, presidente y fundador de la compañía. Calero empezó su carrera profesional en 1953 en Husa Hoteles. En 1961 adquiere su primer hotel en Zaragoza y participa en hoteles en Canarias y en la Costa Brava. En 1970 pasa a ser el director general de la división hotelera de Mundicolor Club de Vacaciones y Pullmantur, y en 1975 funda Tryp Hoteles. En el año 2000 y junto con sus hijos funda la Cadena Vincci Hoteles; y en el corto periodo de 15 años ya cuenta con 35 establecimientos en España, Túnez y Portugal. Rufino Calero fue vicepresidente de la Federación Española de Hoteles y presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras Españolas (ACHE).

Rufino Calero

Rufino Calero, presidente y fundador de Vincci Hoteles.

El premio valora el conjunto de acciones de la estrategia de la empresa en cuanto a posicionamiento en el mercado, competitividad, fórmulas de distribución, segmentación de marca, orientación al cliente, política de mejora continua, política de talentos y personas, responsabilidad social corporativa, marketing o comunicación, entre otras.

Avalada por la experiencia de la familia Calero, Vincci Hoteles se ha posicionado en el sector de los hoteles de lujo con un modelo de negocio diferente en el que cada proyecto tiene un toque especial. Todos sus alojamientos coinciden en su apuesta con el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hotelería, siempre ubicados en emplazamientos únicos con edificios de nueva construcción o renovados.

El jurado del premio estuvo compuesto por los miembros de la Junta Directiva del IE Tourism Club, personalidades del sector turístico relacionadas con el IE, además de profesores del Programa de Dirección de Empresas de Turismo y alumnos de las promociones anteriores. El premio fue otorgado, en su primera edición, a la empresa Paradores.

El acto de entrega del Premio se celebrará el día 19 de noviembre a las 19 horas en la sede del IE María de Molina, nº 4 de Madrid. Durante el mismo, José Guillermo Díaz Montañés, presidente de Artiem Hoteles,y presidente de honor de ITH, impartirá la conferencia magistral “¿Cómo aprovechar el talento de tus empleados y reflejarlo en la experiencia del cliente en el sector turístico?”.

Durante el acto, se presentará el Programa de Dirección de Empresas Turísticas, dirigido a los profesionales de cualquier ámbito del sector turístico que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades dentro del Instituto de Empresa, 1ª Escuela de Negocios Europeas según el ranking del Financial Times. La V Edición del Programa dará comienzo el próximo día 29 de febrero de 2016.

Para asistir al acto de forma gratuita, puede inscribirse en el siguiente link: http://static.ie.edu/marketing/Executive_Education/Premios_Turismo_19-11-15_Externa.html