Academia Grundfos

Grundfos ofrecerá cursos sobre sistemas de bombeo a profesionales de diversos sectores

Grundfos España ha inaugurado en el mes de abril su Academia de Formación, con el objetivo de poner los conocimientos técnicos del sector al alcance de todos los profesionales del mundo del agua. Este ambicioso proyecto de formación presencial cuenta con 19 cursos que abarcan desde aplicaciones de calefacción hasta eficiencia energética, desinfección, dosificación, dimensionamiento de estaciones de aguas residuales o protocolos e interfaces de comunicación en sistemas de bombeo.

El objetivo principal de los cursos de formación de Grundfos es compartir los conocimientos técnicos sobre el mercado y la industria con los profesionales del sector, en cualquier industria. Con este ambicioso programa, Grundfos España, socio de ITH, busca ofrecer una formación de calidad con un elevado nivel de profesionalización, basada en los medios necesarios y en conocimientos técnicos altamente cualificados y actualizados.

Con una formación tanto teórica como práctica, los cursos impartidos aportarán los conocimientos esenciales a todos los profesionales cuya actividad esté vinculada al mundo de las bombas y los sistemas de bombeo, información especialmente útil a técnicos con tareas de gestión de las instalaciones de grandes colectividades, como es el caso de los hoteles.

Formación gratuita durante 2014

Las formaciones se desarrollan en la Academia Grundfos, un edificio concebido para tal fin, que dispone de una completa sala de equipos y demos que, junto al aula teórica, forman un conjunto que ocupa más de 350 m2 de la nueva sede de Grundfos España, situada en Algete – Madrid. Los responsables de formación en Grundfos son profesionales con una amplia experiencia en bombas y una gran experiencia en la materia, que actualizan sus conocimientos periódicamente en el centro de formación internacional de Grundfos: la Academia Poul Due Jensen, en Dinamarca.

Todos los cursos de formación, que serán gratuitos durante el año 2014, están compuestos de una parte teórica y de una parte práctica, que analiza el equipamiento, sus aplicaciones, selección y dimensionamiento, y su potencial en eficiencia energética.

Las temáticas incluyen, entre otros, Conceptos de hidráulica y teoría de bombas, Programa de selección y dimensionamiento WinCAPS, Calefacción & Agua Caliente Sanitaria, Sistemas de suministro de agua basados en energías renovables, Instalaciones para la edificación, Presurización de agua en edificios – Cálculo de grupos de presión, Sistemas contraincendios, Diseño eficiente de los equipos de tratamiento de aguas residuales, Sistemas de tratamiento de agua para consumo humano, Sistemas de dosificación y desinfección, Tratamiento de agua contra la legionela, Sistemas eléctricos – Protocolos e interfaces de comunicación en bombeo, Eficiencia energética (Iniciación y Análisis, cálculo y optimización de instalaciones).

La información sobre los cursos, fechas, inscripciones y contenidos está disponible en la web de Grundfos (www.grundfos.es).