Royal SonBou Family Club

Cómo innovar para el turismo familiar europeo

Royal Son Bou Family Club, apartotel de cuatro estrellas y 252 apartamentos, situado en Menorca (Islas Baleares), se asocia a ITH. La tecnología y la innovación, combinadas con el turismo tradicional y familiar es una mezcla que, para Tumeu Janer, director de este club de vacaciones, tiene mucho sentido en un mercado cada vez más conectado y global, más si se debe complacer a un cliente muy exigente: las familias con niños. Royal Son Bou Family Club, que ha conseguido múltiples reconocimientos en sus 25 años de vida, ve en ITH un aliado para acceder a las nuevas tecnologías y para comprender cómo sacarles mejor partido de cara a sus clientes.

 

Royal Son Bou Family Club, complejo de vacaciones de cuatro estrellas localizado en Menorca, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el objetivo de avanzar en su política de innovación empresarial y acceder a nuevas tecnologías y herramientas de gestión que contribuyan a sumar valor añadido a sus productos y servicios y ser más competitivos.

Los socios hoteleros de ITH cuentan con varias ventajas vinculadas a su membresía, de las que Royal Son Bou Family Club se beneficiará, como disponer de asesoría especializada y continua del equipo de ITH, que funciona como un departamento de I+D+i hotelero, analizando el mercado, las tendencias y nuevas herramientas; participar en jornadas de formación sectorial, en proyectos y estudios, en condiciones preferentes y en colaboración con empresas tecnológicas de primer nivel. El objetivo de ITH es convertir la innovación turística en más ingresos, más clientes y más beneficios para el sector hotelero.

Como explica Tumeu Janer, director de este complejo vacacional, asociarse a ITH supone “dar un salto más dentro de nuestra política de innovación ya que, como hotel independiente, a veces encontramos algunas barreras para acceder a algunas herramientas tecnológicas e innovadoras”. Por su parte, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH subraya que “precisamente, los hoteles independientes pueden obtener grandes beneficios de la tecnología, especialmente aquellos que, como Royal Son Bou Family Club, tienen la voluntad de innovar para mejorar su competitividad”.

Hotel independiente, hotel innovador

Royal Son Bou Family Club inició sus operaciones en junio de 1989, primero como un complejo residencial de segunda residencia en alquiler que, con los años, se transformó en un apartotel de cuatro estrellas, que cuenta con 252 apartamentos repartidos en unidades de un dormitorio y de dos dormitorios, disponibles de mayo a octubre. Se trata de un establecimiento destinado a familias con niños, y su principal mercado es el turista centro europeo (alemanes, holandeses, belgas austriacos y suizos), además de los ingleses, italianos y españoles, que son atendidos por los 163 trabajadores de este establecimiento.

Uno de los aspectos que distingue a Royal Son Bou Family Club son las actividades pensadas para los más pequeños; de hecho, su principal objetivo es ofrecer “las vacaciones ideales por y para los niños”, y convertirse así, en “el paraíso de los niños”: de hecho, disponen de actividades de animación para bebés desde 0 años.

El buen hacer de Royal Son Bou Family Club ha tenido diversos reconocimientos, entre los que destacan la lista TUI HOLLY en 1995 y 1999 y TripAdvisor Best for Families Europe, los premios Neckermann Primo de Thomas Cook (desde 2002 a 2013, ininterrumpidamente), los galardones First Choice Gold Award del 2008 al 2010; el Travellers Choice Hotel de TripAdvisor (20 mejor hotel de España en 2010, 7 mejor de Europa y 16 del mundo en 2013); el Sello Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en 2013; y el Holidaycheck Award 2014 como uno de los mejores hoteles para familias.

Para Janer, el futuro de Royal Son Bou Family Club pasa por la innovación en la gestión, y por incorporar más las herramientas tecnológicas en la comercialización, distribución, marketing y fidelización de sus clientes. En los últimos dos años han actualizado las webs corporativas, tanto de Royal Son Bou Famility Club como del Club Kikoland, el hogar virtual de los personajes infantiles del complejo vacacional, que ofrece actividades a los pequeños, que pueden disfrutar durante su estancia y fuera del hotel. Además, están trabajando en tres proyectos: el desarrollo de una tarjeta de fidelización de cliente (en fase de prueba), una app y la adaptación de las webs a dispositivos móviles.