Hotel Claridge, nuevo socio hotelero de ITH

El Hotel Claridge, ubicado en la Plaza Conde de Casal de Madrid, se ha incorporado como socio hotelero al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el objetivo de seguir avanzando en materia de sostenibilidad y aspectos tecnológicos.

Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que incluye 114 habitaciones y cinco salas de reuniones, caracterizado por asumir en su estrategia de negocio un fuerte compromiso social y medioambiental.

El hotel ocupa 7.000 metros cuadrados repartidos en 15 plantas, cubierta y sótanos. “En nuestro ánimo de ser un hotel más eficiente y sostenible el Hotel Claridge ha cambiado completamente todas sus instalaciones, ahora contamos con un sistema de climatización  que permite al cliente disponer de frío y calor durante cualquier época del año y al mismo tiempo obtener importantes ahorros energéticos”, explica Juan Luis de Lucas, director del establecimiento, quien destaca: “instalamos el primer equipo de microcogeneración en un hotel de Madrid que nos permite obtener  luz para nuestro propio consumo y así logramos importantes ahorros energéticos”. Juan Luis de Lucas afirma que el Hotel Claridge es el primer hotel en España que utiliza la geotermia para calentar el ACS, proyecto de la mano de Vía Célere, donde recientemente ha recibido el reconocimiento en los premios ASPRIMA-SIMA con el Premio en iniciativa Innovadora en rehabilitación energética de edificios.

Desde 2012, el hotel ha ido acometiendo diferentes reformas y ha cambiado completamente la fisonomía del edificio, instalando una fachada ventilada que proporciona una gran personalidad al propio hotel y a la Plaza de Conde de Casal donde se ubica el establecimiento. Han incorporado un gimnasio de más 1.500 metros cuadrados y han añadido 176 plazas de parking y 16 para motocicletas con acceso directo al hotel y al restaurante. Además, dentro de este garaje disponen de dos plazas para recarga de coches eléctricos. Ofrece asimismo wifi gratuito en todo el hotel.