Cleanity se vuelca en la lucha contra el Covid-19 en España

  • Ha validado dos de sus productos como aptos para la eliminación del Covid-19.
  • Ha instalado más de 600 dispensadores en todos los juzgados de la Comunidad Valenciana.
  • Está ofreciendo el servicio de desinfección vía aérea a todas aquellas fábricas del sector de Alimentación y bebidas que lo han solicitado como extra a su proceso de limpieza y desinfección.
  • Ha aumentado su plantilla para ofrecer servicios de limpieza en supermercados de toda España.

Madrid, 24 de marzo de 2020.- Cleanity, empresa valenciana con presencia en todo el territorio español y especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial para la Industria Alimentaria y el sector Horeca, en su afán por proteger la salud de las personas y abogar por un mundo más seguro, desde el brote del Covid-19 en España ha llevado a cabo diversas actividades para combatirlo.

Así, desde hace dos semanas, la compañía:

  • Ha validado dos de sus productos como aptos para la eliminación del Covid-19, conocido como Coronavirus. Estos productos son el Desincol 2 y el Desinfectol manos gel, ambos testados por un laboratorio independiente y que ha determinado que estos dos productos hidroalcohólicos son activos frente a un coronavirus felino que se usa como modelo para los coronavirus, según la norma internacional EN14476.
  • Ha instalado más de 600 dispensadores en todos los juzgados de la Comunidad Valenciana con su producto Dermolocion manos . Un virus no nos afecta si se posa sobre la piel: para infectar a una persona debe entrar en su organismo. De ahí la importancia de contar con manos limpias ya que con ellas tocamos superficies infectadas que después podemos pasar a la boca, los ojos y la nariz.
  • Está ofreciendo el servicio de desinfección vía aérea a todas aquellas fábricas del sector de Alimentación y bebidas que lo han solicitado como extra a su proceso de limpieza y desinfección. Esta desinfección aérea sirve para eliminar cualquier virus que haya quedado en el ambiente a través de un desinfectante que se vaporiza. El personal de Cleanity realiza esta labor en unas dos fábricas al día.
  • Ha aumentado su plantilla en 10 personas para ofrecer servicios de limpieza en supermercados de toda España.

Mariam Burdeos, Directora General de Cleanity, comentaba ante la situación actual que “esta es una crisis como la que nunca hemos vivido en España. Desde Cleanity, como empresa líder en servicios de higiene, estamos trabajando para poder ayudar a combatir esta enfermedad que nos afecta. Confío en que juntos podamos afrontar este reto que tenemos ante nosotros.”

Además Cleanity, como empresa experta en Limpieza y Desinfección, aconseja seguir en todo momento los consejos y recomendaciones ofrecidos por organismos como la OMS a nivel internacional y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a nivel nacional, ante la situación que estamos viviendo en España.

En España, tras la aparición de los primeros infectados, el Ministerio de Sanidad ha emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas la necesidad de limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto alguna persona infectada y/o sus secreciones.

En el caso del personal de limpieza, se debe utilizar el equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación. Se recomienda llevar un equipo de protección individual para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya bata resistente a líquidos, mascarilla FFP2, guantes y protección ocular anti-salpicaduras.

 

SOBRE CLEANITY
Cleanity es una empresa especializada en soluciones para la limpieza e higiene industrial. La apuesta de Cleanity por la I+D+i representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional.

Contacto: comunicacion@cleanity.com