Iristrace se encarga de recoger los datos de los pacientes alojados en los Hoteles medicalizados

Madrid, 27 de abril de 2020.- La empresa alicantina, Iristrace, encargada del desarrollo del software y app móvil para la recogida de datos, procedimientos y normativas en establecimientos hoteleros, ha estado trabajando junto al Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife en la creación de unas plantillas específicas para que los pacientes alojados en Hoteles medicalizados puedan llevar por si mismos el seguimiento de sus síntomas.

La aplicación funciona de una forma muy sencilla:

El propio paciente, desde su habitación de hotel, puede enviar los datos de su temperatura y los síntomas que tiene recogiéndolos con un simple checklist a través de la app móvil dos veces al día. Estos datos, se recogen por habitación, y desde la recepción reciben en tiempo real el estado de cada uno de los pacientes. Además, se pueden comparar los resultados que el paciente va introduciendo diariamente, y si en algún momento su temperatura sobrepasa los 37ºC, se emite una alerta.


Esta plantilla está a disposición de todos los hoteles, pabellones, carpas o lugares que se hayan habilitado durante el estado de emergencia como «hospitales de campaña» que puedan necesitar recoger este tipo de información. Pudiendo personalizarla y adaptarla a las necesidades que cada centro necesite.


Puedes encontrar más información al respecto en su página web: Iristrace Covid19.

Esta acción se une a la versión de Iristrace para la gestión de pacientes, camas y respiradores en hospitales. En este caso, han adaptado la aplicación móvil siguiendo las indicaciones de los responsables de la UCI del Hospital del Mar en Barcelona, para que se pueda realizar una correcta gestión de todos los datos de pacientes hospitalizados, permitiendo conocer al momento las camas y respiradores disponibles, así como la gestión de los pacientes.