Digitaliza tus RRHH con el primer software español COVID free, gratuito durante 2020

Madrid, 27 de abril de 2020.- La startup española NIVIMU especializada en la gestión digital de los RRHH del sector de la hotelería, socia tecnológica del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha conseguido integrar en su software los dispositivos de reconocimiento facial y de toma de temperatura para que cuando los trabajadores comiencen el turno quede registrado su temperatura corporal y se puedan así cumplir los protocolos de seguridad e higiene que se están elaborando por las diferentes Patronales y Administraciones Públicas.

Es un software de gestión integral de los RRHH multiempresa y sin límite de trabajadores.

La aplicación NIVIMU es considerada COVIDFREE porque no necesita de contacto físico para su funcionalidad, está alojada en la nube, en servidores de seguridad certificados (Google Cloud), es intuitiva y sencilla, no necesita de formación presencial para comenzar a usarla, está desarrollada bajo el concepto de Paper-Free, para lograrlo contiene un módulo de gestión documental con firma electrónica legal y certificada, lo que posibilita la firma y archivo de documentos firmados desde propio dispositivo del trabajor, como por ejemplo el contrato de trabajo o la información de la Prevención de Riesgos Laborales. NIVIMU es un prestador de servicios de confianza debidamente inscrito en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Otro de los aspectos COVIDFREE es el control de la jornada laboral que se puede efectuar sin necesidad de que los trabajadores toquen el dispositivo de fichaje ya que, como anteriormente hemos mencionado, trabaja con un algoritmo de reconocimiento facial del trabajor además de poder tomar la tempatura corporal con el aviso al superior jerárquico si un trabajador supera una determinada temperatura.

Los módulos de Business Intelligence y People Analytics son la herramienta definitiva para abandonar las hojas excels, con ellos se logra la automatización de los procesos de reporting y de toma de decisión con informes avanzados a tiempo real.

El comienzo de los procesos se inicia desde un JOBSITE que se puede integrar en la web de la empresa, desde donde publicar las ofertas y aprovechar para que los datos de los candidatos queden incorporados y se puedan trasladar fácilmente a la base de datos de los trabajadores y no se tenga que gestionar la información repetidas veces de manera manual, la sencillez y el ahorro de tiempos son dos de los pilares que inspiran este software.

Dentro de esta herramienta encontramos todo lo que un departamento de recursos humanos puede necesitar para su gestión diaria, desde el ORGANIGRAMA de la empresa, el módulo de EVALUACIÓN y DESEMPEÑO, el de RETRIBUCIÓN y sobre todo el de CALENDARIO LABORAL con un generador de turnos automáticos en función de las variables que el cliente ha predefinido con anterioridad.
Uno de los módulos estrella de esta herramienta, sobre todo para el sector hotelero, es el de Housekeeping CLEENRS, un algoritmo que reparte la carga de trabajo de las camareras de pisos de forma equitativa en función a la ocupación y las preferencias determinadas previamente, se integra con el PMS y es el módulo con el que las Gobernantas han soñado siempre y nunca han podido tener.
En cuanto a la EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO la herramienta es flexible y permite que el cliente determine qué competencias se evalúan, de qué manera y con qué periodicidad.

Para que no falte de nada en la herramienta podemos encontrar un módulo de FORMACIÓN en el que la empresa podrá instalar todos los cursos y procesos que considere necesarios con el archivo y control del pasaporte formativo de cada empleado.

La seguridad de los datos está garantizada por NIVIMU mediante el uso de servidores certificados que están alojados en Europa (Google Cloud), teniendo acceso a los datos única y exclusivamente el cliente, si en algún momento fuera necesaria la asistencia de algún miembro de NIVIMU el acceso a la base de datos se tendrá que realizar conectando en remoto con un ordenador del cliente, con sus claves y siempre bajo su supervisión.

Desde el punto de vista del trabajador NIVIMU es una aplicación de última generación, una Progressive Web App lo que significa que se adapta a cualquier dispositivo móvil o desktop, el trabajador entrará en la web directamente desde un acceso directo como si tuviera una APP instalada en su móvil, tablet u ordenador pero sin necesidad de realizar descarga alguna. Allí encontrará el portal del empleado con sus datos, sus recibos de nómina, los beneficios o descuentos que la empresa le quiera ofrecer y con el servicio de notificaciones mediante el que la empresa se comunicará, teniendo la posibilidad de determinar esta si se tiene que firmar el acuse de recibo para poder leer la documentación, acción que quedará debidamente certificada por la aplicación.

En solidaridad con el sector de la hostelería NIVIMU ha dado un paso al frente y ofrece el uso de su herramienta con carácter GRATUITO durante el año 2020.