Medidas recomendadas en suministros energéticos frente al COVID-19

Madrid, 24 de marzo de 2020.-  Dada la actual situación con la pandemia del COVID-19 y el decreto del Estado de Alarma, recomendamos las siguientes acciones para la optimización casi inmediata, de los costes operativos, de sus recursos energéticos.

AJUSTE TEMPORAL DE LOS SUMINISTROS ENERGÉTICOS:

Dada la situación de crisis originada, actualmente las 5 grandes distribuidoras (ENEL-ENDESA, IDE-IBERDROLA, UFD-GAS NATURAL, E-REDES-EDP, VIESGO) permiten llevar a cabo una modificación de las potencias a la baja, cobrando eso sí, la actuación por la bajada de las misma. (Derechos de Enganche 79€ el cambio, en un único pago)

Para todos aquellos establecimientos hoteleros con tarifas 3.0A, 3.1A, y 6.1.A que no estén realizando actividad o que prevean reducirla en breve pueden estimar desde Exclusivas Energéticas, aportando datos el cliente, qué potencias mínimas serían las recomendables para reducir al máximo el coste durante este periodo de alarma.

La modificación de potencia, así como su posterior restablecimiento, no va a ser inmediata, dado que las Compañías Distribuidoras, están tele-trabajando y están bastante saturadas, por lo que se debe gestionar con previsión.

En referencia al suministro de gas, se permite un ajuste de la capacidad contratada adaptándola a las necesidades actuales, así como la suspensión temporal de contratos sin coste alguno.

REDUCCIÓN DEL COSTE DE ENERGÍA FUTURO:

Claramente si un hotel está cerrado, no consume y, por lo tanto, su coste en energía es nulo (salvo impuestos y costes fijos), pero observamos una caída del precio de la energía a futuro, que supone una oportunidad en medio de este complejo escenario. Tenemos la posibilidad de mejorar los precios entre un 10% y un 20% e incluso más, el coste actual.

Lo óptimo en este momento, aunque su impacto sea posterior, es gestionar proactivamente los contratos, acciones que pueden coordinar con Exclusivas Energéticas, para una vez todo pase, que el punto de partida para remontar esta situación sea el más favorable posible.

Tratar de ajustar estos costes después, cuando haya una mejoría de la situación, no será tan rentable como ahora.

En Exclusivas Energéticas, como expertos en gestión energética, tratan cada caso de manera individualizada, aconsejando la estrategia a seguir, manteniendo siempre el objetivo de minimizar los costes energéticos.

Si necesitas asesoramiento, como expertos en el mercado energético, ponte en contacto llamando al 964 12 56 43 o escribiendo un correo a grupoenergia@ithotelero.com