Cleanity confirma que dos de sus productos son aptos para combatir la presencia del Covid-19

Los productos, testados por un laboratorio independiente, son el Desincol 2 y el Desinfectol manos gel, ambos productos hidroalcohólicos.

Madrid, 23 de marzo de 2020.- Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial para la Industria Alimentaria y el sector Horeca, en su afán por proteger la salud de las personas y abogar por una mejora en la Seguridad Alimentaria, ha validado dos de sus productos como aptos para la eliminación del Covid-19, conocido como Coronavirus. Estos productos son el Desincol 2 y el Desinfectol manos gel, ambos testados por un laboratorio independiente y que ha determinado que estos dos productos hidroalcohólicos son activos frente a un coronavirus felino que se usa como modelo para los coronavirus, según la norma internacional EN14476.

El Desincol 2 es un hidroalcohólico exento de amonios, de uso directo destinado a la desinfección de superficies. Se trata de un producto de carácter neutro y de rápida evaporación, especialmente indicado para desinfecciones intermedias durante las paradas a lo largo de la jornada productiva, de superficies, utensilios, incluso guantes de manipuladores. Este desinfectante interrumpe el crecimiento microbiológico de las superficies tratadas, de tal forma que los niveles microbiológicos alcanzados al final de la jornada productiva son muy inferiores a los que se logran mediante otras técnicas.

Una de sus ventajas es que no contiene amonios cuaternarios, al tiempo que está diseñado para la aplicación directa, por rociado o por inmersión, de superficies y equipos habituales en industrias alimentarias. Se aplica sobre superficies donde no es recomendable la aplicación de productos acuosos. Es un producto listo para usar, no necesita dilución previa. Se aplica sobre la superficie, bien pulverizándolo, bien extendiéndolo con una bayeta o papel limpio y dejándolo secar.

Por su parte, el Desinfectol manos gel, es un producto indicado para completar una higiene total de las manos, las desinfecta sin necesidad de posterior aclarado. Está testado dermatológicamente y su fórmula es hipoalergénica, para asegurar un uso eficaz y agradable a la vez. Deja la piel suave y sin irritación. Sus ingredientes le dan propiedades suavizantes y evitan la irritación producida por el uso frecuente de productos químicos.

Especialmente indicado en aquellos puestos de trabajo en los que se tienen contactos frecuentes con distintas personas, comercios, trabajos en residencias, guarderías y hospitales y en general en cualquier lugar donde se quiera cuidar la higiene personal. Se aplica tras el lavado de las manos para completar la desinfección de las mismas. Puede utilizarse como desinfección intermedia al cambiar el puesto de trabajo durante la jornada laboral. Puede aplicarse sobre las manos o sobre guantes impermeables, para desinfectar éstos, por su composición se evapora rápida y totalmente sin dejar sensación pegajosa ni sobre las manos ni sobre los guantes.

Además Cleanity, como empresa experta en Limpieza y Desinfección, aconseja seguir en todo momento los consejos y recomendaciones ofrecidos por organismos como la OMS a nivel internacional y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a nivel nacional, ante la situación que estamos viviendo en España.

En España, tras la aparición de los primeros infectados, el Ministerio de Sanidad ha emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas la necesidad de limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto alguna persona infectada y/o sus secreciones.

En el caso del personal de limpieza, se debe utilizar el equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación. Se recomienda llevar un equipo de protección individual para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya bata resistente a líquidos, mascarilla FFP2, guantes y protección ocular anti-salpicaduras.

 

SOBRE CLEANITY
Cleanity es una empresa especializada en soluciones para la limpieza e higiene industrial. La apuesta de Cleanity por la I+D+i representa la seña de identidad de una empresa pionera que se ha convertido en sinónimo de seguridad, eficacia, innovación y confianza en el sector de la limpieza profesional.

Contacto: comunicacion@cleanity.com