Cleanity certifica un tercer producto como apto para combatir el Covid-19

  • Su Dermoloción manos se suma al Desincol 2 y al Desinfectol manos gel, ambos productos hidroalcohólicos ya testados al inicio de la pandemia por un laboratorio independiente
  • La AEMPS le ha otorgado su aprobación como producto biocida

Madrid, 24 de abril de 2020.- Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial para la Industria Alimentaria y el sector HORECA, en su afán por proteger la salud de las personas, ha validado un tercer producto como apto para combatir el Covid-19. Se trata de su solución Dermoloción manos, un producto indicado para completar una higiene total de las manos sin necesidad de posterior aclarado, que ha recibido la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) como producto biocida.

Este producto se suma a otros dos que la empresa ya validó en marzo, el Desincol 2 y al Desinfectol manos gel, ambos productos hidroalcohólicos testados por un laboratorio independiente que determinó que son activos frente a un coronavirus felino que se usa como modelo para los coronavirus, según la norma internacional EN14476.

Mariam Burdeos, directora de Cleanity, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de ver cómo organismos externos certifican la fiabilidad y eficacia de nuestros productos en la lucha contra el Covid-19. Seguiremos innovando y testando nuestros productos y servicios para, entre todos, conseguir erradicar el virus”.

Los tres productos de Cleanity certificados para luchar contra el Covid-19

Estos productos hidroalcohólicos están especialmente indicados para sectores como el de la alimentación, la sanidad, la industria y todos aquellos que supongan un contacto frecuente con muchas personas.

Dermoloción manos
Producto indicado para completar una higiene total de las manos sin necesidad de posterior aclarado, dejando además la piel suave, sin resecar, y sin irritación por su acción dermoprotectora y de restauración de la capa lipídica de la piel. Asegura un uso eficaz y evita la irritación producida por el uso frecuente de productos químicos.

Especialmente indicado para manipuladores de alimentos o sanitarios, entre otros colectivos, por no contener perfume y permitir una aplicación frecuente sin irritar la piel. Dermoloción manos contribuye a la prevención de la contaminación de los alimentos durante el proceso de elaboración.

Se aplica tras el lavado de las manos para completar la higiene de las mismas. Por su composición se evapora rápidamente. También puede usarse en caso de utilizar guantes impermeabilizantes.

Desincol 2
Producto hidroalcohólico exento de amonios, de uso directo destinado a la desinfección de superficies. De carácter neutro y de rápida evaporación, especialmente indicado para desinfecciones intermedias durante las paradas a lo largo de la jornada productiva, de superficies, utensilios, incluso guantes de manipuladores. Este desinfectante interrumpe el crecimiento microbiológico de las superficies tratadas, de tal forma que los niveles microbiológicos alcanzados al final de la jornada productiva son muy inferiores a los que se logran mediante otras técnicas.

Una de sus ventajas es que no contiene amonios cuaternarios, al tiempo que está diseñado para la aplicación directa, por rociado o por inmersión, de superficies y equipos habituales en industrias alimentarias. Se aplica sobre superficies donde no es recomendable la aplicación de productos acuosos.

Desinfectol manos gel
Producto indicado para completar una higiene total de las manos sin necesidad de posterior aclarado. Está testado dermatológicamente y su fórmula es hipoalergénica. Sus ingredientes le dan propiedades suavizantes y evitan la irritación producida por el uso frecuente de productos químicos.

Especialmente indicado en aquellos puestos de trabajo en los que se tienen contactos frecuentes con distintas personas, comercios, trabajos en residencias, guarderías y hospitales y en general en cualquier lugar donde se quiera cuidar la higiene personal. Se aplica tras el lavado de las manos para completar la desinfección de las mismas. Puede utilizarse como desinfección intermedia al cambiar el puesto de trabajo durante la jornada laboral.