ALLCOT participará en el VI InterEcoForum 2017

  • Ignacio Sojo, Director Comercial del ALLCOT ofrecerá una ponencia sobre sostenibilidad en el sector hotelero
  • ALLCOT compensará la huella de carbono del evento

Madrid, 09-03-2017. – Los próximos días 23 y 24 de Marzo se celebrará el VI InterEcoForum en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella (Málaga).

Este evento de carácter internacional dedicado al desarrollo sostenible contará en su sexta edición con la participación de Ignacio Sojo, Director Comercial de ALLCOT Group, que ofrecerá el próximo 23 de marzo una ponencia sobre sostenibilidad en el sector hotelero.

Ignacio Sojo mostrará en su intervención los casos reales de tres hoteles, dos localizados en Rumanía y un proyecto piloto realizado para la cadena Sercotel, en el que se han aplicado medidas de sostenibilidad. Así mismo, tratará las ventajas empresariales de calcular, reducir y compensar la huella de carbono.

Portada Allcot

ALLCOT será, además, uno de los socios de sostenibilidad del VI InterEcoForum 2017. Acuerdo por el que ALLCOT medirá y compensará la huella de carbono del evento, además de asesorar sobre las acciones sostenibles que se pueden llevar a cabo durante el mismo.

InterEcoForum afronta su sexta edición como un evento consolidado en materia de desarrollo sostenible, que ha logrado ya un lugar en la comunidad profesional y empresarial como una plataforma fiable para establecer relaciones al más alto nivel. En ediciones anteriores se las temáticas tratadas giraron en torno la energía, las infraestructuras, el transporte, la agricultura y la industria de la alimentación, estructurando las ponencias en diferentes foros en los que participaron expertos internacionales, así como representantes de las Administraciones Públicas de varios países.

Este año el VI InterEcoForum pondrá su perspectiva en el estudio del Desarrollo Sostenible del Turismo, recogiendo a modo de sinergia los resultados del Año del Turismo España—Rusia, contando con la proclamación que Naciones Unidas ha hecho de 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible. El Turismo Sostenible comienza a ser cada vez más popular, no sólo como un parámetro imprescindible de la planificación política para el desarrollo del sector: lo que ahora se conoce como ‘alternativa’ en unos años se convertirá en un ‘mainstream’.

Evento Neutro en Carbono

Las emisiones de este evento se van a compensar con bonos de carbono generados por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), desarrollado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Un proyecto MDL debe proporcionar reducciones de emisiones. Los proyectos deben seguir un proceso de registro y expedición riguroso y público y son las autoridades nacionales designadas las encargadas de aprobarlos.

Por otra parte, ALLCOT, como socio de ITH, ha incluido en su acuerdo de colaboración para este evento un 20% de descuento del que podrán beneficiarse todos aquellos asociados del Instituto Tecnológico Hotelero, que estén interesados en asistir. Para gestionar este descuento, los asociados interesados en acudir al InterEcoFormum 2017 pueden escribir a Anna Panyukova, miembro de la organización, a info[arroba]interecoforum.org o llamar al +34 951 20 30 90.