Argentina es el primer país en poner en marcha la internacionalización del Instituto Tecnológico Hotelero
Firma del acuerdo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Madrid, 24 de enero 2020.- En el marco de FITURTECHY, el espacio de innovación y tecnología de FITUR, se ha realizado la firma del acta complementaria específica al convenio marco de colaboración entre el Instituto Tecnológico Hotelero y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, para la creación de un instituto tecnológico en Argentina.
Cumpliendo con los objetivos del mencionado Convenio, FEHGRA e ITH se han comprometido a poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020. La mesa la ha precedido Yanina Martínez, secretaria de Turismo de Argentina; Gabriela Fresno, presidenta de FEHGRA; Juan Molas, presidente de ITH; y el vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots.
Al ver la gran labor que ITH realiza en el sector turístico, y en concreto hotelero, FEHGRA quiere replicar su modelo en Argentina. Ante una situación global de presión competitiva (cambios en los hábitos y preferencias de la demanda, nuevos canales de comercialización, nuevos destinos competidores, etc.), y continuos cambios y avances de sectores transversales mucho más innovadores y tecnológicamente evolucionados, Argentina optó por firmar el acuerdo para que cubra las necesidades específicas planteadas por el sector y adaptar los desarrollos innovadores a modelos de gestión hotelera igualmente innovadores, eficientes y competitivos.
Gabriela Fresno ha destacado que: «esto va a ser un salto de calidad al sector». Con esta alianza estratégica pretenden ayudar al empresario en su día a día y llevarles todos los avances tecnológicos para un mayor beneficio. El proyecto se basó en 4 fases: Análisis diagnóstico, Plan Estratégico, Equipo Humano y Formación, y, Soporte a la implantación.
Siguiendo la filosofía de trabajo de ITH, Yanina Martínez afirmaba que la innovación tecnológica es «hacia dónde el mundo se dirige». Por ello, es un movimiento clave para el cambio turístico. No solo depender del turismo de sol y playa, sino también de los otros modelos de manera innovadora, competitiva y eficiente.