ITH Insight: ¿Por qué los Millennials no eligen tu hotel?

Millennial, aquella generación que abarca desde el 82 hasta el 97, jóvenes y no tan jóvenes, nativos digitales, que como aquel que dice han nacido con un dispositivo bajo el brazo, a los que les gusta estar conectados, y que según varios estudios pasan una media de 6 horas y 48 minutos con el móvil. Por lo general, en este tiempo también les gusta compartir sus experiencias en las diferentes redes sociales.

Teniendo en cuenta la franja de edad que comprende esta generación, podemos decir que son personas independientes y que empiezan a despuntar con su poder adquisitivo.

Al tratarse de la generación más grande del mercado, es fundamental conocer sus hábitos para podernos adaptar a ellos, de manera que consigamos captar a este público en nuestro establecimiento.

  • Son la generación del “aquí y ahora”, impacientes por naturaleza, lo quieren todo en ese momento por lo que no les gusta perder el tiempo con esperas innecesarias. Es por ello que buscan y reservan en internet, por lo que disponer de la web adaptada a diferentes dispositivos móviles hará que agilicemos sus trámites y podamos conseguir una reserva efectiva.
  • El wifi es un requisito indispensable, al tratarse de una generación hiperconectada a la que le gusta compartir sus vivencias y experiencias, necesitan internet en todo momento, por lo que si nuestro establecimiento no dispone de este servicio o bien no es un servicio gratuito, no conseguirás atraer al público millennial.
  • La tecnología como elemento fundamental. Las tecnologías forman parte de su estilo de vida, todo lo tecnológico es natural para ellos. Les fascina la tecnología, y qué decir de los conceptos de “Smart Room”, Inteligencia Artificial, Big Data… Por lo que si el establecimiento dispone de estos dispositivos o es capaz de adaptar su oferta a sus expectativas, conseguiremos atraerles hacia nuestro establecimiento.
  • Importancia de las reviews y comentarios, a la hora de reservar un hotel, para ellos es necesario tener claro que con anterioridad ha satisfecho a otros usuarios, por lo que es condición sine qua non cuidar la reputación online tanto en los canales del establecimiento como en otros medios.
  • Experiencias auténticas, prefieren experiencias memorables, antes que un producto tangible. Por lo que hay que concentrar los esfuerzos en aquello que hace único al establecimiento, promoviendo un estilo de vida del que cualquier Millennial quiera formar parte. Si conseguimos esto podríamos formar parte de los establecimientos “instagrameables”.

En definitiva, lo mejor que podemos hacer es adaptar el servicio y el establecimiento a las nuevas tendencias de mercado, ya que la llegada de esta generación ha marcado importantes cambios en el sector turístico, y que tiene una tendencia a seguir en la dirección que marca esta generación.

 

Marta García – Dpto. Comercial ITH

twitter: @martagarciasan1